Harden mete a los Rockets en semis con una acción defensiva (Vídeo)

Harden mete a los Rockets en semis con una acción defensiva (Vídeo)

Harden ha firmado un "partido de mierda en ataque" pero ha dejado la acción del partido con un tapón en los últimos segundos

Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder. Séptimo y definitivo partido. El segundo en la NBA en esta primera ronda tras la victoria de Nuggets ante Jazz. El encuentro clave para el futuro del equipo de D’Antoni y Harden y el de la sorpresa y confirmación de una gran temporada para los de Chris Paul. Esto pasó:

Al descanso se marcharon ambos equipos con todo por resolver. Cada uno con su idea: Houston anotando bastantes puntos y con solo 4 pérdidas y los Thunder con todo igualado, es decir, con opciones. El 59-61 para Rockets era el marcador tras llegar a los vestuarios. Luguentz Dort (18 PTS) y Robert Covington (14 PTS) fueron los protagonistas al descanso.

Nos fuimos al último cuarto con todo igualado. Con Harden en el banquillo y con un 91-91 a falta de 9 minutos. La Barba entró a falta de 8 minutos con solo 13 puntos.

Lo que no sabíamos era lo que se venía. Un auténtico carrusel de despropósitos. En ataque y en defensa por parte de ambos equipos.  Un final de partido esperpéntico.

Fue tan raro que el partido lo ganó Harden en defensa. Lo único positivo del partido para él que como admitió «jugó como una mierda en ataque» tras anotar 17 puntos. 

Sin embargo hizo esto:

https://twitter.com/Aaron_Morales_/status/1301365024347369479

Los datos:

-El triple-doble de Chris Paul con 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. A sus 35 años, el 4º jugador más viejo que lo consigue en Playoffs tras John Stockton, LeBron James (también en 2020) y Elgin Baylor.

-Lu Dort con 30 puntos y que que con 21 años y 136 día es el novato más joven en otar más puntos en un partido de playoffs.

Ahora los Rockets se miden a los  Lakers en la madrugada de este viernes al sábado a las 03:00 en España. Tendrán que dar un paso al frente si quieren plantar cara a LeBron y compañía tras lo visto ante Oklahoma