Harden, tras otra mala noche de tiro, despierta en la prórroga para ganar a los Magic (Vídeo)

Harden, tras otra mala noche de tiro, despierta en la prórroga para ganar a los Magic (Vídeo)

El escolta de los Houston Rockets anotó 28 puntos, siete en la prórroga, para liderar el triunfo, segundo consecutivo,  por 114-119.

James Harden anda algo ‘picado’ en sus últimos partidos. Tras un inicio de temporada con partidos donde no había llegado a pasar de los 22 puntos, parece haber despegado. Lo hizo en un choque, ante los Magic en el Toyota Center, donde tampoco habría superado esos 22 puntos de no ser por la prórroga que forzó Evan Fournier con dos tiros libres. En esos cinco minutos extra, la ‘Barba’, fue clave.

Anotó siete puntos, y un fundamental dos más uno con 112-114 en el marcador, para despegar a unos Houston Rockets que no estaban siendo precisamente veloces esta temporada. Tras un inicio de temporada más que irregular, con tres derrotas en los tres primeros partidos, sus dos triunfos consecutivos confirman que los Rockets están de vuelta. “Tengo que confiar en mí mismo y en mis compañeros”, declaraba Harden tras la victoria.

Fue un poco más fácil hacerlo con la lesión de uno de los referentes de los Magic. Nikola Vucevic sintió molestias en su tobillo al inicio del tercer cuarto, con 61-69 para los tejanos, y tuvo que abandonar el choque. No pudo volver a jugar. El testigo lo recogió un magistral Evan Fournier, que anotó 29 puntos con cuatro asistencias, y forzó la prórroga con dos tiros libres a falta de menos de dos segundos.

El francés puso en ese instante el equilibrio en un choque que nunca lo tuvo. En la primera parte, los Rockets se marcharon con un gran segundo cuarto, 24-34, pero los jugadores de Scott Skiles reaccionaron en el tercer cuarto, en el que se colocaron a dos puntos, 88-90. Pero en los momentos claves, la Barba fue la Barba.

El tiro que podía haber forzado la segunda prórroga , un triple de Tobias Harris, no entró y los Magic suman su cuarta derrota seguida, mientras que Houston vuelve a la acción, y eso que todavía no pudo contar con Terrence Jones, que se perdió su tercer partido seguido por un golpe en el pómulo. Con Dwight Howard en niveles de All-Star (23 puntos y 14 rebotes), el desequilibrio lo estableció, una vez más, James Harden.