NBAEstás viendo//Harden y Westbrook, los reyes del cuádruple-doble con pérdidas
Harden y Westbrook, los reyes del cuádruple-doble con pérdidas

Harden y Westbrook, los reyes del cuádruple-doble con pérdidas

El cuádruple-doble con pérdidas de James Harden ante los Hornets fue el tercero del jugador de los Rockets en su carrera. Su compañero Westbrook tiene cinco

El narrador del partido entre los Charlotte Hornets y los Houston Rockets no dejó escapar la ocasión para poder trolear a James Harden en la noche en la que ‘La Barba’ firmó un cuádruple-doble de puntos, rebotes, asistencias y pérdidas. Una dudosa gesta que el escolta de los de Texas logró a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Eso sí, no es la primera vez que Harden firma estos números.

El cuádruple-doble de James Harden contra los Hornets fue el tercero del jugador a lo largo de toda su carrera. Un dato más que curioso, sobre todo cuando se tiene en cuenta que, como indican desde HoopsHype, entre 1987 y 2016 sólo hubo una marca de este estilo en la NBA, mientras que desde 2016 se ha dado en 10 ocasiones. Las tres de Harden, una de Blake Griffin, otra de LeBron James y, ojo, cinco de Russell Westbrook. Es decir, entre la pareja exterior de los Houston Rockets suman ocho cuádruples-dobles. Casi nada.

El dolor de hacerlo perdiendo

De los tres partidos con cuádruple-doble de James Harden, el firmado ante Charlotte es el primero de ‘La Barba’ en una derrota. Algo que hace que todas esas pérdidas escuezan más todavía, ya que cuando se gana, tal y como dijo LeBron James en su día, «sólo son algunas malas decisiones. Es como un partido de fútbol americano con cuatro intercepciones para un quarterback pero que acaba con victoria». En el caso de Harden, las miradas y las redes sociales no le han dejado tranquilo, tachándole de acaparador de balón (recordemos que Russell Westbrook no jugó por descanso) y juzgando esas malas decisiones que, en este caso, sí hicieron daño a los intereses del equipo. Aunque también es cierto que el parcial de 20-0 para los Hornets para empezar el partido tampoco ayudó a que los Rockets pudiesen llevarse la victoria.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)