Los nuevos Hawks. Así queda la rotación tras su ambiciosa agencia libre

Los nuevos Hawks. Así queda la rotación tras su ambiciosa agencia libre

A priori, parecen uno de los grandes ganadores en los movimientos de estas últimas semanas. Los Atlanta Hawks han dado un gran paso adelante en sus aspiraciones de pelear por entrar en Playoffs, moviéndose bien en la agencia libre y el Draft 2020, con aspiraciones ambiciosas. Dos vías utilizadas para mejorar una plantilla liderada por el talento de Trae Young, que vivirá su tercera campaña en la liga, con el apoyo de John Collins.

Atlanta no ha jugado la fase final en las últimas tres temporadas, no habiendo llegado además ninguna de esas campañas a las 30 victorias de fase regular. Sin embargo la Gerencia ha sido ambiciosa a la hora de utilizar su espacio salarial. Y lejos de mantener su flexibilidad, han acometido las firmas de algunos de los agentes libres más valorados en este mercado, como Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari y Rajon Rondo, para complementar una plantilla a la que llegó también Clint Capela el pasado curso, aún pendiente de debutar.

Repasamos todo lo acontecido en Atlanta:

Bajas

La revolución en los Hawks ha sido completa. Hasta 9 jugadores de la temporada 19/20 dejan la franquicia. Empezando por el incombustible Vince Carter, retirado al finalizar la campaña, o Khyri Thomas, cortado nada más llegar a través de la marcha de Dewayne Dedmon a Detroit, único jugador que ha salido del equipo vía traspaso.

Tres despedidas, algunas más emotivas que otras, a las que hay que sumar otras 6 en la agencia libre. Jeff Teague ya ha firmado con los Boston Celtics; DeAndre’ Bembry ha hecho lo propio con los Raptors, que jugarán (por motivos sanitarios) en Tampa este inicio de temporada; y Damian Jones ha puesto rumbo a Phoenix en un contrato de dos temporadas. Mientras que, por el momento, Treveon Graham y Skal Labissiere siguen esperando su hueco en la competición. 

Altas

En el primer draft telemático de la historia de la NBA, los Hawks escogieron a Onyeka Okongwu con el sexto pick, ala-pívot de excelentes condiciones físicas con raíces nigerianas, uno de los países que más talento han aportado a esta generación del Draft 2020. Además, en el número 50, Atlanta se hizo con los servicios de Skylar Mays, jugador nacido en 1997 para el puesto de 1 o de 2.

Sin embargo, las grandes adquisiciones del roster han llegado a través de la agencia libre. Atlanta ha incorporado un mix de jugadores que combinan experiencia y rendimiento tanto en el juego exterior como interior. Rajon Rondo, tras salir campeón de la NBA, será el encargado de dirigir la segunda unidad de Atlanta. Una adquisición de alto nivel, firmada por dos años y 15 millones de dólares, si observamos sus últimos meses en la burbuja.

Además, Bogdan Bogdanovic, uno de los grandes protagonistas de la agencia libre por los rumores que le relacionaban a Giannis, aterriza para ser titular (a cambio de 4 años por 72 millones de dólares) en un quinteto al que también se sumará Clint Capela, que por fin podrá debutar. Pero eso no es todo: Danilo Gallinari (aceptó 61 millones en 3 años), que habría aceptado salir desde el banquillo según Travis Schlenk (Presidente de operaciones de los Hawks), será importante y se han hecho con secundarios como Kris Dunn, Tony Snell y Solomon Hill, que completarán el equipo. En total, 8 jugadores que se unirán a los jóvenes ya presentes como Trae Young, Cam Reddish o Kevin Huerter.

Así queda la plantilla completa (fuente: NBA):

Foto: StatMuse