Hay eliminatoria: los Cavs despiertan para arrollar a los Celtics

Hay eliminatoria: los Cavs despiertan para arrollar a los Celtics

Los Cavs arrollaron a los Celtics en el tercer partido y aprietan las Finales del Este (2-1).

Bastaron sólo los primeros minutos para ver que esos Cleveland Cavaliers eran muy distintos a los que se vieron en los dos partidos en Boston. Los Cavs, con LeBron James al frente pero sobre todo con una aportación mucho mayor de sus jugadores secundarios, arrollaron a los Celtics en el primer cuarto y ya no miraron atrás. Victoria por 116-86 y las Finales del Este ya tienen otro color.

Sólo dos equipos han conseguido ponerse 3-0 arriba en una eliminatoria contra LeBron James (San Antonio Spurs en 2007 y Golden State Warriors en 2017) y ésta no iba a ser la tercera. El alero de Akron firmó 27 puntos (8/12 en tiros, 3/3 en triples), 5 rebotes y 12 asistencias para liderar el triunfo de los Cavs. Y acciones en defensa como este taponazo a Aron Baynes:

Aquí tienes las mejores jugadas de LeBron James, que dio toda una exhibición en el pase:

Los cinco titulares de los Cavs anotaron en dobles dígitos, además de Kyle Korver, que sumó 14 puntos sin fallo desde el banquillo (5/5 en tiros, 4/4 en triples). En conjunto, firmaron un 17/34 en triples.

La mejora también fue drástica en defensa, empezando por el trabajo sobre Al Horford y Jaylen Brown, los dos jugadores más importantes de los Celtics en ataque en estos playoffs. El dominicano se quedó en sólo 7 puntos y el alero, en 10. Jayson Tatum fue el máximo realizador con 18.

«Necesitábamos que nos patearan el culo para volver a la realidad», admitió Terry Rozier.

«La defensa es concentración y energía. Y creo que esta noche hemos tenido las dos cosas», subrayó Korver.