NBAEstás viendo//Hay que estar fuerte: Drummond, desde su campo. Pero los Raptors, 14 triunfos en 15 partidos
Hay que estar fuerte: Drummond, desde su campo. Pero los Raptors, 14 triunfos en 15 partidos

Hay que estar fuerte: Drummond, desde su campo. Pero los Raptors, 14 triunfos en 15 partidos

Un tapado que merece hacer ruido. Lo de Toronto hasta ahora es de un brillo sobrenatural. Pocos contaban con que los Raptors tuvieran tan siquiera marca positiva y llegaran a los playoffs en esta temporada. No sólo lo van a conseguir, sino que amenazan seriamente el liderato de los Cleveland Cavaliers en el Este. Con una impresionante racha de 14 victorias en 15 encuentros, están a sólo dos partidos, con un balance de 35-16. Su último triunfo, por 89-103 en la cancha de Detroit Pistons.

Los de Dwane Casey dominaron el choque desde el segundo cuarto, cuando se marcharon tras conseguir un parcial de 19-30. Liderados por Kyle Lowry, (25 puntos, con un magnífico 9/14 en tiros de campo, y siete asistencias), nunca perdieron el control aunque sucedieran acciones que lo amenazaran. La más espectacular la protagonizó Andre Drummond. El pívot local anotó una canasta que combinó puntería, eficacia, y sobre todo, fuerza. ¡La clava desde su tiro libre al final del tercer cuarto!

Todo un movimiento motivador para su equipo el de Drummond, que ponía el 65-70 a falta de 12 minutos. No sirvió de mucho. Esa canasta fue la que le posibilitó al pívot llegar a un nuevo doble-doble, (12+13), ya que no estuvo demasiado brillante en ataque. Tampoco lo estuvo su equipo: 28% desde el triple, y un escueto 52% desde el tiro libre. El máximo anotador fue Ersan Ilyasova con 17 puntos. Así, pocas opciones de vencer tenían los locales.

Sobre todo teniendo al gran conjunto que tenían enfrente. En el primer choque en cinco partidos donde DeMar DeRozan no superaba los 20 puntos. Se quedó en 17, pero Terrence Ross, (18), y Corey Joseph, (15), le suplieron a la perfección desde el banquillo. Por dentro, Jonas Valanciunas dominó los aros, (15+8), en un encuentro donde el ex ACB Lucas Nogueira volvió a jugar, (dos minutos). Toronto llega al All-Star como un tiro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)