NBAEstás viendo//Héroe Marc: doble-doble y canasta ganadora para igualar la serie ante los Spurs (Vídeos)
Héroe Marc: doble-doble y canasta ganadora para igualar la serie ante los Spurs (Vídeos)

Héroe Marc: doble-doble y canasta ganadora para igualar la serie ante los Spurs (Vídeos)

“Fue un gran partido. Ambos equipos jugaron con corazón. Un fantástico partido de baloncesto. A los fans les ha valido la pena pagar por la entrada. Al final, Marc hizo un gran lanzamiento, LaMarcus lo defendió muy bien, pero entró”. Así definía Gregg Popovich, técnico de los Spurs, el cuarto duelo de la serie entre Memphis Grizzlies y San Antonio. Uno de los mejores choques de lo que llevamos de playoffs que tenía de todo: épica, un cara a cara espectacular, y protagonismo español.

Marc Gasol sigue apretando el balance de sus enfrentamientos personales con Pau Gasol, y se erigía como héroe para darle el triunfo a los locales con una canasta ganadora en el último segundo. Los Grizzlies se imponían por un ajustado 110-108, tras un encuentro de constante intercambio de golpes y momentos decisivos que se decidía en la prórroga. 

El pívot español de Memphis finalizaba el encuentro con 16 puntos (5/12 en tiros de campo), 12 rebotes y 4 asistencias en 46 minutos, y era protagonista en los minutos finales. A falta de uno firmaba un 2+1 que daba ventaja a su equipo, y con el partido igualado anotaba una canasta marca de la casa que desataba la locura en el FedExForum. Dale al play y no te la pierdas.

Pau, por su parte, se quedaba en 8 puntos (4/7 en tiros de campo), y 11 rebotes en apenas 21 minutos, y no termina de encontrar su momento en lo que llevamos de playoffs. El duelo más espectacular de la noche lo protagonizaban Mike Conley y Kawhi Leonard, que se retaban con dos exhibiciones y recital de canastas claves.

“No creo que volvamos a discutir sobre el dinero que vale Conley. No quiero escuchar nada al respecto, al menos. El chico es una superestrella”, afirmaba Fizdale tras el encuentro. Y es que el base de los Grizzlies, el jugador mejor pagado de la competición, batía el récord anotador de la franquicia en unos playoffs. Finalizaba el encuentro con 35 puntos (13/23 en tiros de campo), 9 rebotes y 8 asistencias

Kawhi Leonard no se quedaba atrás, y sigue consolidando como un auténtico dominador en ambas facetas de la pista. El alero de los Spurs batía su récord personal anotador en los playoffs, y finalizaba el encuentro con 43 puntos (14/30 en tiros de campo), 8 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones. 

Ambos brindaban además uno de los finales más emocionantes del curso. En los últimos minutos del cuarto periodo, los Spurs remontaban para igualar el partido, gracias a una canasta de Leonard que neutralizaba a falta de 10 segundos Mike Conley. Ya en la prórroga, con Memphis 4 arriba, Kawhi se erigía como protagonista con dos triples que volvían a empatar el choque (108-108) antes de la canasta decisiva de Marc Gasol. No te pierdas este vídeo y revive la emoción de un partido para el recuerdo. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)