NBAEstás viendo//Hipótesis sobre un posible nuevo calendario de la NBA. Así quedaría y posibles consecuencias
Hipótesis sobre un posible nuevo calendario de la NBA. Así quedaría y posibles consecuencias

Hipótesis sobre un posible nuevo calendario de la NBA. Así quedaría y posibles consecuencias

La crisis del coronavirus paralizó el baloncesto mundial. Ahora, según han publicado los prestigiosos periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania, la NBA trabaja en un intento de retomar la competición tras un parón de, mínimo, tres meses. Mientras tanto, la NBA ha prohibido entrenar a las franquicias, que a su vez han permitido a sus jugadores viajar fuera de sus estados bajo algunas restricciones.

Dando por buena esa posibilidad de que la competición pudiera regresar, la estructura de fechas deja un posible esbozo de calendario que estará supeditado, obviamente, a la situación sanitaria, con el objetivo de salvar lo que queda de temporada y empujar el inicio de la siguiente campaña. Un calendario con muchos puntos interesantes que, de cumplirse, podría tener importantes consecuencias. La primera es que en él no se tiene en cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya disputa también está en el aire. Con este calendario, tendría un difícil encaje tanto en sus fechas originales como en una posible fecha alternativa.

El segundo punto interesante radica en ver si este ‘empujón’ al calendario, en lo que se refiere al inicio de la temporada que viene (coincidiendo con la Navidad), es temporal o se adopta como una decisión permanente. Históricamente ha sido un debate abierto en Estados Unidos, con intereses que defienden la idoneidad de empezar más tarde las temporadas NBA y finalizarlas casi en verano.

Del mismo modo, se mantiene la incógnita de saber qué pasará con los contratos actuales, bajo el actual convenio, ante un posible alargamiento de la temporada 2019/2020, que se metería en agosto, y cómo afecta la actual crisis económica derivada del coronavirus a futuros aspectos del convenio colectivo y de los límites salariales. En cualquier caso, este es el hipotético calendario que podría configurarse:

Mediados/finales de junio 2019: Regreso competición NBA

Principios de agosto: Finales NBA

Finales de agosto: Draft 2019

1 de septiembre: Inicio de la Agencia Libre

10 de septiembre: Summer League

10 de diciembre: Comienzo de training camps

25 de diciembre: Inicio de la regular season 2020/2021

Mediados de junio 2021: Fin de la temporada regular

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)