NBAEstás viendo//¡Histórico! Los Cavs apalizan a los Hawks batiendo el récord de triples NBA (Vídeo)
¡Histórico! Los Cavs apalizan a los Hawks batiendo el récord de triples NBA (Vídeo)

¡Histórico! Los Cavs apalizan a los Hawks batiendo el récord de triples NBA (Vídeo)

Que Cleveland Cavaliers vive un buen momento desde la línea de tres puntos (promedia más de 14 lanzamientos anotados en estos playoffs) era algo evidente. Lo que no se podía esperar era que los jugadores de Tyronn Lue iban a vivir un día como el de la pasada madrugada, donde escribieron una nueva página en la historia NBA. Su victoria ante Atlanta Hawks en el segundo partido de semifinales del este (123-98) será recordada como la del récord de triples en un partido de la competición norteamericana.

¡Espectacular acierto en el triple de Cleveland!

Los de Ohio anotaron 25 lanzamientos desde el 6,75, 18 en la primera mitad, para los que sólo habían necesitado 27 tiros. Día sin precedentes que les dejó superar en dos el día de más triples en un partido NBA (que estaba en 23) y además batir a los Warriors, que habían establecido hace apenas 10 días el choque de post temporada con más lanzamientos de tres puntos (22). El gran protagonista, J.R. Smith, que consiguió 7/13 para sumar 23 tantos.

Kyrie Irving (4/5) LeBron James (4/6) o Kevin Love (3/4) todos ellos como titulares, presentaron estos numerazos para los Cavs, que lanzaron 45 veces desde más allá de la línea. Con un día tan imparable, la resistencia de Atlanta fue mínima. Su máximo anotador, Paul Millsap, se quedó en 16 tantos. Al final del primer cuarto, Cleveland vencía por 15 puntos tras un parcial de 14-0 (del 16-16 al 30-16 para un final de cuarto de 35-20). Al descanso…. ¡ganaban por 36! (74-38).

LeBron fue el máximo anotador con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. De paso, el ’23’ volvió a batir otra marca. Superó a Tim Duncan como el quinto máximo anotador en los playoffs. Mientras, Kyrie Irving sumó 19 y seis pases de canasta. Kevin Love, 11p y 13 reb. Mo Williams, que anotó 5 puntos, fue el encargado de anotar el triple que cerraba la histórica cifra de lanzamientos. Antes, Iman Shumpert también había dejado hueco para el espectáculo ‘matador’ con un increíble póster a Mike Muscala. Los Cavs se ponen 2-0 y además lo hacen de forma imponente. Atlanta, si quiere seguir con vida, deberá tapar la sangría desde el exterior en el Phillips Arena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)