¡Histórico! Pau y Marc, primera pareja de hermanos titulares en el All-Star

¡Histórico! Pau y Marc, primera pareja de hermanos titulares en el All-Star

Los Gasol siguen haciendo Historia con mayúsculas. Son los primeros hermanos titulares en el Partido de las Estrellas de un All-Star NBA (Nueva York, del 13 al 15 de febrero). Los gemelos Van Arsdale (1970 y 1971) ya participaron en el mismo All-Star, cada uno en una Conferencia. Tom en Cincinnati y Dick, en Phoenix.

Los elegidos aparte de los Gasol son: Stephen Curry, Kobe Bryant, Anthony Davis y Blake Griffin en la Conferencia Oeste y LeBron James, John Wall, Kyle Lowry y Carmelo Anthony en el Este. 

Para Pau será la quinta vez que dispute el Partido de las Estrellas, pero la primera como titular. Anteriormente estuvo en el de 2006, 2009, 2010 y 2011. En su estreno no anotó, pero fue el máximo reboteador del partido con 12 rechaces. En 2010 firmó su mejor actuación al llegar a los 17 tantos y 7 rebotes.

El ala-pívot catalán actualmente está firmando una espectacular temporada con los Bulls. Ha firmado 24 doble-dobles en lo que llevamos de curso. Además, ante los Bucks logró su mejor marca en la NBA: 46 puntos. En Chicago está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. 

Por su parte, Marc se estrenó en el Partido de las Estrellas en 2012. Anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes en 13 minutos en pista. El mediano de los Gasol está haciendo su mejor temporada en la NBA, con la afición de Memphis entregada a su calidad. Los gritos de MVP resuenan en el FedExForum. Sus medias de anotación hasta el momento son espectaculares, casi 20 puntos por partido.

Los hermanos Gasol se enfrentarán en la madrugada del 15 al 16 de febrero en el mítico All-Star. ¿Protagonizarán el salto inicial? Pau con la Conferencia del Este y Marc con la del Oeste. Día histórico para el baloncesto español.