Un joven de 28 años cambia las Finales con la defensa de Iguodala sobre LeBron

Un joven de 28 años cambia las Finales con la defensa de Iguodala sobre LeBron

Se llama Nick U’Ren y su historia la cuenta Sports Illustrated. Sólo tiene 28 años y su cargo es el de asistente especial del entrenador jefe y manager de scouting avanzado de los Golden State Warriors. Un chico para todo que edita los vídeos, compila la lista musical del equipo, rebotea para Curry o recuerda a Kerr que tiene que realizar una entrevista.

Después del tercer partido, la noche del miércoles, en el hotel de concentración, U’Ren decidía ‘pasar’ de los choques anteriores de la final para recuperar la de la temporada 2013-14 entre Spurs y Heat en la que LeBron, imparable en el inicio de estas Finales, jugaba para los de Miami. En el tercer choque, Popovich decidió cambiar a Diaw por Splitter en el quinteto titular y esto hizo que al joven asistente de los Warriors se le encendiera la bombilla.

Pese a las diferencias entre las plantillas de los Spurs 2013-14 y la de los Warriors 2014-15, llamó al asistente y ex jugador Luke Walton y le propuso un cambio drástico pero comparable: sacar del quinteto titular a Andrew Bogut y meter a Andre Iguodala. Los de Golden State perderían rebote pero ganarían defensa además de otro manejador de balón y espacios en la pista para acelerar el ritmo del equipo.

Walton escribió a Kerr con la idea a las 3 de la mañana para que la viera nada más levantarse. El cuerpo técnico lo debatió en el meeting de por la mañana y decidió llevarla a la práctica en el cuarto partido de las Finales en el más absoluto secreto. Con 1-2 en contra, ¿qué tenían que perder?

“Fue su decisión. Siempre es su decisión. Pero es por esto por lo que es el jefe más grande del mundo. Podemos hacer cualquier sugerencia, incluso la del chico del vídeo y él siempre la tiene en cuenta”, asevera Walton sobre Kerr que mintió en la sesión de tiro sobre un posible cambio del plan de partido. “Perdón pero no creo que entreguen el trofeo de campeón basado en la moralidad”, dice el entrenador de los Warriors.

Iguodala dejó a LeBron en sólo 20 puntos y en un 7/22 en tiros de campo en el cuarto choque y los Warriors se llevaron la victoria de manera holgada de Cleveland: 82-103. ¿Con que nos sorprenderán hoy?