NBAEstás viendo//Hizo historia desde Australia y ganó varios anillos con Jordan: recordamos a Luc Longley
Hizo historia desde Australia y ganó varios anillos con Jordan: recordamos a Luc Longley

Hizo historia desde Australia y ganó varios anillos con Jordan: recordamos a Luc Longley

El mítico Andrés Montes dejó en su legado una infinidad de grandes motes en la NBA, pero uno de los que más se recuerdan posiblemente es el de Cocodrilo Dundee que tenía Luc Longley. Un pívot australiano, (2,18 de altura) que se recuerda en la NBA por estar en el equipo de los Chicago Bulls que ganó los tres últimos anillos de la era Michael Jordan además de por ser el primer australiano en jugar en la mejor liga del mundo.

¿De dónde le viene el mote a Luc Longley?

El sobrenombre que acompañó buena parte de su carrera al center en nuestro país tiene historia. El mítico narrador decidió ponérselo recordando una película estrenada con el mismo nombre en 1987 en Australia, dirigida por Peter Faiman y que trata sobre un cazador de cocodrilos llamado Michael Dundee, considerado un héroe por su original filosofía de la vida. Su principal ocupación, cazar dichos animales.

De ahí le llega el apodo a un interior que se formó en la Universidad de Nuevo México y al que Minnesota Timberwolves eligió en la séptima posición del Draft de 1991. Fueron años con poco protagonismo para Longley (apenas superó en ellos los 20 minutos de media y en su mejor curso anotó 6,6 puntos de media), pero que ya le sirvió para hacer historia siendo el primero de los 23 jugadores nacidos en Australia que hasta ahora han jugado en la NBA.

La temporada 1994-1995 marcaría un antes y un después en la carrera de Longley, traspasado desde los Wolves a los Bulls. Si bien en la primera campaña seguiría con las medias en minutaje similares a años anteriores y su nueva franquicia se quedaría en las semifinales del Este, lo mejor estaba por llegar.

Sus mejores años, en Chicago

Fue durante los tres siguientes cursos, en los que Longley sería pieza importante en un equipo que ganó su segundo three-peat en apenas unas temporadas y en el que el center australiano ganaría en protagonismo creciendo de la siguiente manera.

1995-1996. 26,5 minutos, 9,1 puntos y 5,1 rebotes
1996-1997. 24,9 minutos, 9,1 puntos y 5,6 rebotes
1997-1998. 29,4 minutos, 11,4 puntos y 5,9 rebotes

Tras la retirada de Jordan y la disolución de la era Chicago, nuestro protagonista jugó tres temporadas más en la NBA. Lo hizo con dos cursos en los Phoenix Suns y un fugaz paso por los New York Knicks, (apenas dos partidos), su última franquicia en activo antes de retirarse en la temporada 2000-2001 con 567 encuentros a sus espaldas en la NBA.

Años después, Longley también ha dejado paso por los banquillos. Sin ir más lejos, lo hizo recientemente como ayudante de la selección australiana en el pasado Mundial de China, donde protagonizó unas polémicas palabras tras caer con España en semifinales. Genio y figura este Cocodrilo Dundee Luc Longley.

Foto: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)