NBAEstás viendo//Homenaje al mate: Faried no se cansa de hacerlos y tapa el gran partido de Carmelo (Vídeo)
Homenaje al mate: Faried no se cansa de hacerlos y tapa el gran partido de Carmelo (Vídeo)

Homenaje al mate: Faried no se cansa de hacerlos y tapa el gran partido de Carmelo (Vídeo)

Que Kenneth Faried es una de las mayores ‘bestias’ de la NBA es algo que está fuera de toda duda. No obstante, el ala-pívot de los Denver Nuggets, mejor jugador del Mundial 2014 celebrado en España con Estados Unidos, se encarga de demostrarlo cada vez que tiene ocasión. En el encuentro que su equipo se llevó ante New York Knicks por 110-94, le llegó la oportunidad. Sus 24 puntos llegaron en su mayoría a través de mates. Este es uno de ellos:

El de Newark además aportó 10 rebotes, lo que le valió para un doble-doble muy necesario para el segundo triunfo consecutivo de los Nuggets, y el octavo también de forma seguida ante los Knicks en el Pepsi Center. Lo hicieron en un choque que dominaron desde el inicio: 31-25 al final del primer cuarto, 18-2 de salida en el segundo y ventajas que rondaron la veintena de puntos la mayor parte del encuentro. El partido dejó los primeros puntos en la NBA, en forma de mate del francés, firmado por 10 días en Denver, Axel Toupane.

Los Knicks, que tuvieron como nota positiva (no jugó en el último encuentro) de Kristaps Porzings (6 puntos y 5 rebotes) tuvieron a su mejor hombre en Carmelo Anthony. El alero jugó contra su ex equipo ‘picado’ y se fue hasta los 30 tantos (9/18 en tiros de campo, 11/11 desde el tiro libre) y 7 rebotes. Eso sí, todavía no ha vencido en Denver desde que dejó Colorado en 2011 para fichar por los neoyorquinos.

Hubo pitos en el Pepsi Center para el alero de la franquicia que dirige Phil Jackson. Anthony hizo oídos sordos: “Pensé que estaban abucheando porque éramos el equipo contrario”. Por su parte, el español José Manuel Calderón, en 26 minutos sobre la cancha, se quedó en 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Además de Faried en los Nuggets, también sobresalió Jokic con 20 puntos y 9 rebotes. Danilo Gallinari sigue de baja con un esguince de tobillo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)