NBAEstás viendo//Ya se conocen fechas, jugadores y emparejamientos del HORSE que va a organizar NBA
Ya se conocen fechas, jugadores y emparejamientos del HORSE que va a organizar NBA

Ya se conocen fechas, jugadores y emparejamientos del HORSE que va a organizar NBA

En una fase extraña del calendario, sin precedentes por la ausencia de competición a causa de la pandemia del coronavirus, la NBA busca un sustitutivo. Y según anuncia Adrian Wojnarowski ha encontrado una alternativa a través del mítico ‘horse’, un juego de imitación de lanzamientos a canasta, a través del cual los implicados tienen que imitar el movimiento (y anotar) que haga un jugador. Con cada error, suman una letra a ese ‘horse’, que completado (con cinco errores) significa su eliminación.

El evento, benéfico (State Farm, principal patrocinador, donará 200.000 dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el coronavirus), se emitirá en ESPN y en la app de ESPN y tendrá lugar en 2 días: 12 (cuartos de final) y 16 de abril (semifinal y final). Así será el sistema:

12 de abril: cuartos de final, que enfrentarán así:

Trae Young vs Chauncey Billups
Tamika Catchings vs Mike Conley
Zach LaVine vs Paul Pierce
Chris Paul vs Allie Quigley

¿Qué es el HORSE y qué normas habrá?

Un lanzamiento de moneda determinará quién inicia la competición y los mates están prohibidos.

La idea es que cada jugador lleve a cabo sus tiros a canasta y ponga a prueba su originalidad de una forma segura y que evite la propagación del coronavirus, siendo fiel a las normas de confinamiento por pandemia que vive actualmente Estados Unidos. Por ello, cada estrella se vestirá de corto en los gimnasios y canchas particulares con los que cuenten en sus respectivas residencias personales.

Este ejemplo, con Pete Maravich y George Gervin, ilustra bien el sentido del juego:

La NBA suspendió de forma temporal la competición hace prácticamente un mes, cuando Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz, dio positivo por coronavirus. A partir de ahí, semanas de incertidumbre en muchos aspectos y privadas de partidos. La NBA busca una forma de ofrecer baloncesto, materializada a través de ese torneo de ‘horse’ que está cerca de ver la luz.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)