NBAEstás viendo//Houston recorta distancias en la prórroga: estratosférico Harden
Houston recorta distancias en la prórroga: estratosférico Harden

Houston recorta distancias en la prórroga: estratosférico Harden

Primera victoria de los Rockets en la serie gracias a los 41 puntos del candidato a MVP

Resurgen los Houston Rockets. Los chicos de Mike D’Antoni siguen vivos en su eliminatoria contra los actuales campeones, los Golden State Warriors. Lo hacen tras vencer en el Toyota Center por 126-121. Todo se decidió en la prórroga y en los últimos instantes. A este triplazo de un superlativo James Harden (41 puntos y los 5 últimos del tiempo extra ) le siguió un fallo sonrojante de Stephen Curry (17p, 7/23 en tiros de campo), que servía para recortar distancias y que se convirtió en la última acción del duelo y que contó con la sinceridad del base. “No estoy en mi mejor momento”:

Y eso que los números del partido para los de Oakland son históricos: ni los 46 tantos de Kevin Durant (entra en el Top10 de anotadores de la historia en los playoffs) ni el triple-doble de Draymond Green (Golden State acumulaba un 27-0 de balance en los partidos en los que el ala-pívot conseguía tales cifras) sirvieron para decantar el triunfo. “Las estadísticas no sirven en los playoffs, lo único que cuenta es el resultado final y éste no nos fue favorable esta noche”, señaló KD a la conclusión del Game 3.

Además de la Barba, los Rockets contaron con la mejor aportación en eliminatorias de su carrera de Eric Gordon (30p). Su entrenador, Mike D’Antoni, estaba feliz al término del duelo: “Todos los jugadores, incluido Harden, que está a otro nivel, hicieron un gran partido, pero lo aportado por Tucker en defensa y el apoyo ofensivo que hemos tenido de Shumpert y Austin Rivers ha sido decisivo”. La jugada más espectacular del partido y una de las más recordadas de los playoffs, este taponazo de un brillante Clint Capela (doble-doble, 13p, 1o rebotes) a Andre Iguodala).

Steve Kerr también felicitó a los tejanos: “Pienso que los Rockets jugaron muy bien y se merecen la victoria. Desde el inicio del partido movieron muy bien el banquillo y luego se crecieron con su juego defensivo”. Lo mejor del duelo, ahora:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)