NBAEstás viendo//El resurgir de Dwight Howard: firma su mejor partido de la temporada con numerazos
El resurgir de Dwight Howard: firma su mejor partido de la temporada con numerazos

El resurgir de Dwight Howard: firma su mejor partido de la temporada con numerazos

El pívot de los Lakers acabó con 21 puntos y 15 rebotes saliendo del banquillo en la victoria de los Lakers

Los Angeles Lakers han sumado una nueva victoria (128-99 ante Cleveland Cavaliers) y Dwight Howard ha vuelto a ser protagonista. Por meter un triple (el tercero de toda su carrera, los tres esta temporada), pero por mucho más. Dwight Howard ha brillado con un auténtico partidazo en el que tampoco estuvo Anthony Davis y en el que LeBron James anotó 31 puntos con un 12 de 16. Este es el segundo triple de Howard en su carrera.

Ante los Cavs, su mejor actuación del curso

Es una constante en toda la temporada: los Lakers ganan (33 victorias en 40 partidos de balance, líderes del Oeste) y Superman ofrece buenos minutos saliendo desde el banco. Anoche, en la novena victoria seguida de los angelinos (30-0 cuando llegan por delante al último cuarto), el pívot realizó una de sus actuaciones individuales más brillantes del curso: 21 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias en apenas 25 minutos sobre la cancha.

Y es que el center, 8 veces All-Star, se ha adaptado perfectamente a su nuevo rol con el objetivo en su cabeza, a sus 34 años, de ganar su primer anillo en la NBA. Saliendo como suplente, no está destacando especialmente en la anotación (7,3 puntos por partido, el primer año de toda su carrera que no llega a la decena de puntos de promedio) pero está destacando en otros muchos otros apartados del juego que aseguran la pintura de su equipo cuando él está en pista. Ya te contamos hace un tiempo de que venía haciendo las cosas muy bien, y ahora se sigue superando.

¿Por qué lo está haciendo tan bien Dwight Howard?

En los 19,5 minutos que juega por choque, Dwight Howard rebotea de una manera impresionante (7,1 capturas de media) y se ha centrado en brillar en el nuevo rol que le pidió su entrenador, Frank Vogel, y que había perdido desde hace años: defender. No lo olviden, tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011) fue nombrado mejor defensor del año. Tirar menos e intimidar más. El resultado: 1,5 tapones en los pocos minutos que promedia cada función.

Más datos: cuando él está en cancha, captura el 52,2% del total de rebotes disponibles, el dato más alto de todos los jugadores de los Lakers. En los rebotes defensivos ese dato se dispara hasta el 74%, también el más elevado de toda la plantilla laker si eliminamos de la muestra a jugadores con minutos residuales.

Su impacto es brillar más allá de meter puntos. «Defensivamente, me permite no sólo a mí, a todos defender más intensos el balón,  ya que los rivales se sienten incómodos al saber que tenemos a Dwight en la espalda, listo para taponar y alterar tiros, y él es un gran reboteador, lo que nos ayuda a salir y correr en transición. Todos estamos muy contentos de tener un tipo así, porque nos da otra mirada defensiva», comenta Anthony Davis, ahora lesionado, pero con el que comparte muchos minutos, llevando a la Ceja al puesto de 4 y combinándose entre ambos para taponar cuando están juntos casi 5 veces de promedio. No es de extrañar que LeBron (31 puntos la pasada madrugad) esté tan contento.

La meta de Dwight Howard está clara con vistas a conseguir su gran sueño este curso, y hace todo muy fácil. Anota el 74,3% de sus tiros de dos, mete el 63,7% de las canastas en las que es asistido y más de 46% de sus puntos llegan a través de mates, el porcentaje más alto de toda su carrera. Anthony Davis resume su sentir para explicar el lavado de cerebro que ha tenido y la adaptación a las mil maravillas a nuevo un rol en el que tiene enamorados a todos sus compañeros.

«Él sólo quiere ganar. Estuvo aquí antes, no le fue tan bien, y únicamente quería regresar y ganar. Sintió que este era el mejor lugar para ganar y quiere hacer lo que sea necesario para hacerlo, ya sea jugar cinco minutos, 30, o no jugar en absoluto. Tiene esa mentalidad, de ganador, así que queríamos arriesgarnos con él y ha sido maravilloso para nosotros este año, jugando grandes minutos, haciendo grandes jugadas. Todos estamos contentos de tenerle».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)