NBAEstás viendo//Huertas ya habla como un laker. “Puedo dirigir un equipo sin anotar”
Huertas ya habla como un laker. “Puedo dirigir un equipo sin anotar”

Huertas ya habla como un laker. “Puedo dirigir un equipo sin anotar”

A sus 32 años, Marcelinho Huertas cumplirá su sueño de jugar en la mejor Liga del Mundo, la NBA. El pasado miércoles firmó su contrato con los Lakers y el viernes ya dejó sus primeras palabras como angelino.

“Jugar para los Lakers y llevar esta camiseta. Me quedo sin palabras por la oportunidad que me han dado”, dice Huertas en unas declaraciones recogidas por Los Ángeles Times.

Huertas reconoce que nunca había tenido la opción de dejar Europa en las últimas seis temporadas sin pagar buyout por lo que en esta ocasión “tuve la oportunidad real de dar el salto a la NBA. Si fuera por dinero me hubiera quedado en Europa. Vine aquí por esta oportunidad y probablemente tenga un futuro brillante en la NBA. Ojalá pueda hacerme un hueco aquí y demostrar lo que puedo hacer y estar muchos años”.

El base brasileño cree que puede ayudar a los Lakers con su experiencia y su habilidad de “dirigir a un equipo sin tener que anotar”.

También habla de su nuevo compañero de equipo, Kobe Bryant, al que se enfrentó con Brasil: “Es un jugador que ha ganado muchos partidos. Incluso si no es la jugada y pide el balón… Creo que todo el mundo, no sólo yo le daría el balón y le diría OK, sólo hazlo. En el 90 % de las veces lo hace realidad por lo que para nosotros es un privilegio tener a un jugador como él”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)