NBAEstás viendo//Humillación histórica de los Grizzlies en Charlotte: ¡Perdieron por 61 puntos!
Humillación histórica de los Grizzlies en Charlotte: ¡Perdieron por 61 puntos!

Humillación histórica de los Grizzlies en Charlotte: ¡Perdieron por 61 puntos!

Los Charlotte Hornets ganaron a los Memphis Grizzlies por 140-79 con 46 puntos de Kemba Walker. Doble-doble de Willy Hernangómez.

Los Memphis Grizzlies sufrieron la peor derrota de su historia en Charlotte: los Hornets ganaron 140-79 con 46 puntos de Kemba Walker en solo 28 minutos. Willy Hernangómez, titular en ausencia de Dwight Howard, firmó un doble-doble (10 puntos, 12 rebotes) en solo 19 minutos. Marc Gasol no jugó por ser la segunda noche de un back-to-back. Aquí os dejamos los datos más importantes que dejó el partido:

  • Los 61 puntos son la sexta mayor diferencia de la historia de la NBA, y la mayor desde que Indiana derrotó a Portland por 65 puntos en 1998. Esta es la lista completa.

  • Kemba Walker metió los 46 puntos en solo 28 minutos con una tarjeta de tiro increíble: 13/18 en tiros de campo, 10/14 en triples y 10/10 en tiros libres. Es el tercer jugador de la historia que mete al menos 10 triples y 10 tiros libres en el mismo partido. Los otros fueron Joe Dumars (1994) y Kyrie Irving (2015)
  • Kemba llevaba 35 puntos al descanso, igualando el récord de la franquicia que estaba a su nombre. Es el tercer jugador que lo consigue este año en la NBA. Los otros fueron Lou Williams (37) y James Harden (36).
  • Un dato muy curioso: incluso sin los 46 puntos de Kemba Walker, los Charlotte Hornets habrían ganado a Memphis. El récord de algo así lo tenía Stephen Curry, que la temporada pasada metió 43 puntos en una victoria contra Los Angeles Clippers por 46.
  • Los 140 puntos recibidos son la segunda mayor anotación en contra que han encajado los Grizzlies. Curiosamente el ‘récord’ también es de esta temporada: encajaron 141 puntos en su visita a los Golden State Warriors en diciembre.

Aquí tienes lo mejor del partido:

Y aquí las mejores acciones de Willy Hernangómez, que firmó su segundo doble-doble de la temporada, el primero con los Hornets.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)