Ibaka al habla: sensaciones, burbuja, su relación con Marc y qué la hace especial…

Ibaka al habla: sensaciones, burbuja, su relación con Marc y qué la hace especial…

Más de 4 meses después, la NBA está de vuelta. Lo ha hecho con los primeros amistosos, que se llevarán a cabo hasta que llegue el 31 de julio. Esa es la fecha señalada para el retorno de la competición oficial. Sobre ello y otras muchas cosas ha hablado el interior congoleño, con nacionalidad española, Serge Ibaka.

El jugador de los Toronto Raptors intervino en rueda de prensa en el Walt Disney World Resort de Orlando, en donde se mostró aliviado del regreso de la actividad. «Jugar cinco contra cinco no es lo mismo que trabajando por tu cuenta, saber que luchas por algo más grande que el baloncesto, creo que es algo bonito».

Y precisamente acerca de los amistosos que tienen los actuales campeones en próximas fechas (el primero ante los Houston Rockets de James Harden) también se mojó Ibaka. «Siendo un partido de pretemporada tenemos que probar todo, es el único momento en el que podemos saber qué va bien y qué no. Estoy seguro de que Nick va a tratar de ajustar la alineación para el beneficio del resto», destacó.

Ibaka: «Jugar con Marc siempre me hace feliz»

Dos temas llamaron la atención en la comparecencia de Ibaka. Uno, su conexión con Marc Gasol, con el que lleva años compartiendo vestuario tras jugar en la selección española. Todo son halagos. «Estar con Marc siempre me hace feliz, especialmente desde que forma parte del equipo. Verle jugar, de la manera que entiende el juego, su IQ, su capacidad para el pase y cómo me motiva para que también mejore en ese aspecto es muy positivo. Hemos pasado mucho tiempo en la cancha porque es bueno para los dos compartir minutos juntos».

Además, Ibaka también analizó las posibilidades que tiene Nurse de sacar ventaja cuando ellos están juntos en pista. «Cuando Marc y yo jugamos juntos depende bastante de quién tenemos enfrente. Creo que Marc y yo funcionamos tan bien porque ambos podemos jugar fuera y dentro. Ambos podemos continuar, podemos lanzar… Depende bastante de quién me está defendiendo a mí o a él y a partir de ahí empezamos a jugar».

El otro foco de la intervención de Serge fue cómo lleva la adaptación a la burbuja en Orlando. Y reconoce que le está costando. «Los dos primeros días aquí me sentía muy frustrado porque me gusta llegar pronto, trabajar por mi cuenta, cuidar mi cuerpo… Ahora no podemos disponer de eso. Estoy tratando de adaptarme de la mejor manera posible a estas situaciones».

Foto: Getty Images