Serge Ibaka empieza a encontrarse poco a poco. Anoche, en la victoria ante Kings por 105-89, hizo esto:
¡SERGE! @sergeibaka
17 puntos
5 rebotes
7/9 en tiros de campoVictoria de los @LAClippers pic.twitter.com/jQjdSejNic
— NBA Spain (@NBAspain) December 23, 2021
Se trata de su mejor partido esta temporada. Venía de perderse unos cuantos encuentro y en el último ya pudo jugar y en este ante Kings ha tenido su mejor actuación del curso. El internacional español ha pasado un año bastante complicado recuperándose de su lesión. El interior español que ejerció su opción de jugador este verano para seguir en los Clippers, había estado lesionado desde el final de la pasada campaña.
El pívot, castigado por las lesiones la pasada campaña en la que solo pudo jugar 43 partidos, pasó por el quirófano en el mes de junio para solucionar sus problemas de espalda que llevaba sufriendo más de un año.
Estas fueron sus palabras recogidas por NBA Spain:
«Tuve un problema en los nervios. No fue tan grave, el problema fue el dolor. Estuve casi un año con dolor. Esa es la peor parte. Tratando de fortalecer la zona; volviendo y entrando de nuevo en los partidos; andando con dolor… Quizás me tendría que haber operado antes, pero así son las cosas»
Serge Ibaka regresó a los Clippers hace unos partidos y solo ha jugado 13 encuentros esta temporada. El ala-pívot pidió hace unas semanas jugar en la G-League para recuperar el ritmo competitivo tras varios meses lesionados y ahora, con un partido de 22 puntos y 14 rebotes, da por terminado este ciclo. Vuelve a los Clippers para regresar a la rotación del equipo angelino, después de 4 partidos y un promedio de 15,5 puntos, 9,5 rebotes y un 43% de acierto en tiros de campo.
Tras el partido, Ibaka explicó de nuevo su decisión y lo que ha supuesto para él, con un mensaje de humildad:
«Es bastante divertido, vi algunos comentarios de la gente que se mofa de mí. No lo entienden, pero creo que muchos jugadores pueden usar esta situación, si están de baja mucho tiempo, como ejemplo. Si eres Kevin Durant, puedes estar fuera dos años y volver, vas a jugar. Si eres Serge Ibaka, tienes que currártelo tú. Nadie te va a dar nada. Ha sido así desde mi primer día en esta liga. No hay nada como jugar al baloncesto. Estoy jugando con gente muy joven. Estar aquí ayudándoles, comunicándome, es divertido. Es otra experiencia de la que estoy aprendiendo también. Ser más paciente, porque están aprendiendo todavía, y trabajar duro».
