NBAEstás viendo//Ibaka y su gran final le da su primer anillo: "Esto es para Canadá"
Ibaka y su gran final le da su primer anillo: “Esto es para Canadá”

Ibaka y su gran final le da su primer anillo: “Esto es para Canadá”

"Me siento como un campeón. Esto es para Canadá, nos apoyaron durante toda la temporada. Deberíais estar orgullosos", expresó Ibaka a los aficionados de los Raptors.

El trofeo de la NBA sale por primera vez de Estados Unidos dirección Canadá, con los Toronto Raptors dueños del título de la temporada 2018-2019. Uno de los grandes protagonistas, saliendo desde el banquillo en estas finales, ha sido Serge Ibaka. El congoleño nacionalizado español se lleva el anillo por primera vez en su carrera, siete años después de la derrota en la cita por el campeonato de 2012, cuando cayó por 4-1 ante los Miami Heat con OKC.

Y lo ha hecho con un rendimiento sublime en estas Finales. Sin ir más lejos, su presencia determinante en el sexto encuentro (15 puntos en 22 minutos) ayudó a inclinar una balanza en la que ya se había ganado el derecho a ser considerado fundamental en éstos playoffs (9,1 tantos de promedio en apenas 21 minutos sobre la cancha).

El internacional por España expresó sus sensaciones tras alcanzar la gloria: “Me siento como un campeón. Esto es para Canadá, nos apoyaron durante toda la temporada. Deberíais estar orgullosos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)