NBAEstás viendo//Igor Kokoskov hará historia como entrenador-jefe europeo en la NBA
Igor Kokoskov hará historia como entrenador-jefe europeo en la NBA

Igor Kokoskov hará historia como entrenador-jefe europeo en la NBA

Igor Kokoskov se convierte en el próximo entrenador-jefe de Phoenix Suns.

Phoenix Suns ya ha anunciado oficialmente a su entrenador principal para la próxima temporada. Será el serbio Igor Kokoskov, que hasta el final de esta campaña seguirá ejerciendo como asistente de Utah Jazz

Snyder, que ahora es su superior, ya avanzaba que Kokoskov está «preparado para entrenar en la NBA».

Kokoskov se convierte en el 1º entrenador nacido en Europa que ha sido elegido como entrenador-jefe de una franquicia de la NBA. El timing dirá si también es el 1º que dirige de esa forma un partido de la liga norteamericana. Otros como Kenny Atkinson, Ettore Messina o David Blatt ya habían hecho historia de otra forma con algunas situaciones parecidas. Kokoskov tiene doble nacionalidad, también la estadounidense además de la serbia.

Lleva desde 1999 siendo asistente en equipos americanos. Es, de hecho, campeón de la NBA con el trofeo que ganó Detroit Pistons en 2004. Y, de hecho, ya estuvo en el cuerpo técnico de Phoenix Suns durante cinco temporadas, de 2008 a 2013.

En equipos nacionales también ha tenido oportunidades. De Serbia-Montenegro a Georgia, y después a una Eslovenia con la que sí triunfó en el EuroBasket 2017 (oro). Con los eslovenos hay una conexión importante, Luka Doncic, que se presentará al Draft 2018 sabiendo que Kokoskov dirigirá al equipo que más probabilidades tiene de llevarse el nº1 de esta elección para la NBA tras celebrarse la clásica lotería.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)