NBAEstás viendo//Igor Kokoskov: "No me considero un entrenador europeo"
Igor Kokoskov: “No me considero un entrenador europeo”

Igor Kokoskov: “No me considero un entrenador europeo”

Kokoskov quiere quitarse la etiqueta de entrenador extranjero, pero acepta la responsabilidad.

Igor Kokoskov ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador de los Phoenix Suns. El técnico serbio, campeón del pasado Eurobasket con Eslovenia, quiere quitarse la etiqueta de entrenador extranjero en la NBA. “Ésta es mi casa, he trabajado [en Estados Unidos] durante 18 años. No me considero un entrenador europeo. Soy un entrenador NBA”.

Cuando le han preguntado sobre ser el primer entrenador europeo de la NBA, Kokoskov ha bromeado diciendo que los estadounidenses le consideran europeo, pero que en Europa, después de 18 años entrenando en Estados Unidos, le consideran “uno de ellos”. “Ahora nadie me quiere”, ha bromeado, antes de reconocer la responsabilidad que tiene como pionero.

“Si fallo, la prensa y el público estadounidenses van a decir, ‘¿Ves? No pueden entrenar'”.

Igor Kokoskov regresa a los Phoenix Suns, donde ya pasó cinco temporadas como asistente, primero bajo las órdenes de Alvin Gentry y después de Lindsey Hunter y Terry Porter.

El técnico serbio se hace cargo de una de las plantillas más jóvenes de la NBA, a la que dentro añadirá un de las primeras elecciones del draft de 2018, pero ha asegurado que no lo usará de excusa si los resultados no son buenos.

“Esto no es la D-League. Esto es la NBA. No vamos a ocultar [la juventud] ni la vamos a usar como excusa”, ha asegurado en su rueda de prensa.

Aunque el fichaje fue anunciado hace unas semanas, la presentación oficial se ha retrasado porque Igor Kokoskov ha seguido trabajando como asistente de Quin Snyder en los Utah Jazz durante los playoffs.

Gigantes habló con Igor Kokoskov tras conquistar el pasado Eurobasket con Eslovenia. Aquí tienes la entrevista completa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)