NBAEstás viendo//Iguodala sobre la defensa a LeBron: "La clave está en hacerle trabajar al máximo" (Vídeo)
Iguodala sobre la defensa a LeBron: «La clave está en hacerle trabajar al máximo» (Vídeo)

Iguodala sobre la defensa a LeBron: «La clave está en hacerle trabajar al máximo» (Vídeo)

Los Warriors se recuperaron e igualaron Las Finales (2-2) ante los Cavs al ganar el cuarto choque. Para este triunfo fue clave el cambio de quinteto titular que hizo Steve Kerr saco al alero Andre Iguodala por el pívot Bogut, por lo que jugó sin un pívot nato. La estrategia le salio perfecta y Cleveland no pudo parar su ritmo frenético en ningún momento.

Iguadala acabó con 22 puntos y se encargó de defender a LeBron James que lo dejó en 20 tantos, eso sí rozando el triple-doble con 12 rebotes y 8 asistencias. «La clave está en hacerle trabajar al máximo. Forzarlo a que haga tiros difíciles. Observas su fuerza y los pocos puntos débiles que posee y tratas de sacarlo fuera de su zona buena, algo que es más fácil de decir que de hacer, pero dentro de nuestro equipo hay mucho talento y pusimos nuestra marca durante todo el partido», explica el alero en declaraciones recogidas por la agencia EFE. El King venía de promediar 40 puntos en los anteriores tres choques.

LeBron no conseguía una anotación tan baja desde el sexto encuentro de la serie ante los Bulls del 14 de mayo, en el que consiguió sólo 15 puntos. Desde ahí no ha bajado de los 23 tantos.

David Blatt defendió a LeBron al acabar el partido a pesar de que no estuvo al nivel de los anteriores partidos: «No se si pudo luego jugar al ciento por ciento, pero si se que dio el ciento por ciento mientras estuvo en el campo”.

“Es cierto que no jugamos nuestro mejor baloncesto, pero debemos valorar toda las condiciones que se dan dentro del equipo. Enfrente hubo un rival que entendió que necesitaban la victoria y salieron a darlo todo por conseguirla. Pero si hace seis meses me dicen que empató a 2-2 las Finales, lo firmo”, sigue explicando el entrenador de los Cavs.

¿Conseguirá Iguadala volver a secar a LeBron en el quinto choque? Mientras llega disfruta con su exhibición del cuarto encuentro: 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)