NBAEstás viendo//Claves para entender el traspaso de Andre Iguodala a los Miami Heat
Claves para entender el traspaso de Andre Iguodala a los Miami Heat

Claves para entender el traspaso de Andre Iguodala a los Miami Heat

El veterano alero, traspasado a Miami Heat

Andre Iguodala era una de las piezas más cotizadas en este cierre de mercado en la NBA. El veterano alero, que acaba de cumplir 36 años, estaba en la plantilla de los Memphis Grizzlies (fue traspasado allí por los Warriors en verano), pero no había debutado esta temporada. Ni tenía intención de hacerlo, lo que había provocado tensiones con las jóvenes estrellas de la franquicia de Tennessee. Y ahora tiene nuevo destino: ha sido traspasado a los Miami Heat. Analizamos algunas de las claves de este movimiento..

Para conseguir a Iguodala, los Miami Heat se han desprendido del escolta Justise Winslow y de una segunda ronda, aunque el traspaso está pendiente de ser concretado porque los Heat trabajan también para conseguir a Danilo Gallinari y cerrar su plantilla. Iguodala buscaba ser traspasado a un equipo con ambiciones mayores que los Grizzlies y los Heat se refuerzan para intentar asaltar el Este. Allí, Iggy será, junto a Jimmy Butler, un mentor para los jóvenes talentos de Miami (Nunn, Herro, Adebayo, Duncan Robinson…)

El movimiento ha tenido una consecuencia más, y es que Andre Iguodala ha renovado su contrato inmediatamente después de ser traspasado. Firma 30 millones por dos temporadas más, y habrá que ver si la franquicia mantiene una opción para el segundo año de este nuevo contrato (temporada 21-22), lo que les permite mantener cierta flexibilidad salarial en un verano que se antoja importante para muchas franquicias.

El propio Dillon Brooks, que criticó la actitud de Iguodala hace unos días por no querer jugar con los Grizzlies, admitió tras el último partido, ya con el traspaso en los medios, que ahora tendremos a alguien que nos puede ayudar en la pista y que realmente quiere jugar con nosotros. 

Justise Winslow, ahora con 23 años, fue elegido en el puesto número 10 del draft 2015. Su progresión no ha sido la esperada y tiene dos años más de contrato, la última con opción de equipo, a razón de 13 millones de dólares anuales. Habrá que ver qué más tiene que dar Miami para conseguir a Gallinari para entender todas las operaciones y analizar cómo queda su plantilla. De momento, con Iguodala, refuerzan su defensa de perímetro y consiguen un veterano más para afrontar los playoffs.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)