NBAEstás viendo//Iguodala y Curry dan el quinto a los Warriors (3-2). LeBron, solo en el último cuarto (Vídeo)
Iguodala y Curry dan el quinto a los Warriors (3-2). LeBron, solo en el último cuarto (Vídeo)

Iguodala y Curry dan el quinto a los Warriors (3-2). LeBron, solo en el último cuarto (Vídeo)

Los gritos de MVP en el Oracle Arena tuvieron dos dueños: Andre Iguodala y Steph Curry. Ambos jugadores se encargaron de dinamitar el partido en los minutos finales en un partido históricamente clave para ganar el anillo.

Curry consiguió siete triples y 37 puntos con actuaciones de compañeros que permitieron aguantar una nueva exhibición de LeBron James: 40 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias. Omnipresente. Nadie podía pararle…pero solo no pudo.

«Me siento seguro porque soy el mejor jugador del mundo», aseguraba tras la derrota LeBron James, confiando en las esperanzas de sus Cavs de forzar el séptimo partido y ganarlo. Difícil, no imposible.

«Tiene mucho el balón en sus manos. No hay que desanimarse si hace tiros. Los va a hacer. En el transcurso de los 48 minutos esperamos desgastarlo para que sea muy difícil para él», comentó Curry sobre LeBron.

Y es que, una de las estadísticas curiosas de estas Finales de la NBA es que los Golden State Warriors han ganado todos los últimos cuartos o periodos de prórroga. Tienen más banquillo y no se han desinflado en los momentos finales de partido.

Fueron apareciendo jugadores de los Warriors en momentos fundamentales. Si Klay Thompson tuvo un gris partido pocos se acordarán, porque metió los tiros cuando se le necesitaba. E Iguodala mostró que la veteranía es un grado: 14 puntos, 7 rebotes, 3 robos, con una defensa muy agresiva sobre Cleveland y sin que le temblase el pulso en el lanzamiento exterior cuando los suyos se despegaron del marcador.

Al final, 104-91 para los de California con Steph Curry con el ‘modo MVP’ encendido: 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y un +/- de 24, el mejor del partido.

Punto que deja a una victoria del anillo a los hombres de Steve Kerr. A un punto de volver a alcanzar la gloria 40 años después. ¿Conseguirán proclamarse campeones en Cleveland?

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)