NBAEstás viendo//"I'm back". Curry reaparece para decidir en una prórroga increíble. Aquí la tienes (Vídeo)
“I’m back”. Curry reaparece para decidir en una prórroga increíble. Aquí la tienes (Vídeo)

“I’m back”. Curry reaparece para decidir en una prórroga increíble. Aquí la tienes (Vídeo)

La extraña sensación de no tener adjetivos para describir a Stephen Curry vuelve a producirse. Hasta tan sólo unos minutos antes de comenzar el cuarto partido de la serie entre Warriors y Blazers, no se confirmó el regreso del base tras su lesión de rodilla.

Una vez en la cancha, cuando las cosas pintaban mal para Golden State (comienzo arrollador de Portland, 16-2) el MVP volvió y su presencia se notó (26-18 al final del primer cuarto). Sin embargo, al comienzo no estuvo acertado (falló sus primeros nueve triples). Pero una vez entró en calor, y llegó el momento de decidir el choque, lo hizo a lo grande. Los visitantes ponen el 3-1 tras vencer 125-132 en la prórroga.

Curry se fue, tras ser suplente (por primera vez en más de cuatro años, desde marzo de 2012) hasta los 40 puntos. Estuvo muy cerca del triple-doble, con 9 rebotes y 8 asistencias. Steph volvió para suplir a un Livingston que perdió la cabeza: descalificado tras protestar a los árbitros en el segundo cuarto. Tras errar 9 lanzamientos exteriores consecutivos, Curry anotó 5 de sus 7 últimos (acabó con 5/16). En uno de ellos pronunció una frase que asombra y ya es histórica: “I’m back’” (He vuelto).

El efecto positivo de su vuelta se notó notablemente en los Warriors (ganaron por 21 con su estrella en la pista). Pero sobre todo su regreso fue efectivo en la prórroga.

Tras fallar la bandeja que hubiera dado la victoria a su equipo al final del cuarto período (111-111) el base anotó… ¡17 puntos en 5 minutos! Sumó de todas las maneras posibles e hizo historia. Nadie había anotado más puntos en un tiempo extra en la NBA. Su prórroga hace creer que los sueños pueden convertirse en realidad. ¡No te la pierdas!


Stephen Curry prolongation por BasketInfos

La sobrehumana vuelta a las canchas del jugador de Akron eclipsó al resto a algunos integrantes del choque que también estuvieron a gran nivel. Damian Lillard (36 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) entró en calor en el último cuarto y mantuvo con vida a un equipo que dominó por encima de los 10 puntos en la primera parte (67-57 tras los primeros 24 minutos). Un parcial de 7-17, culminado con un triple de Klay Thompson (23 puntos) ponía por delante a los Warriors en el tercer cuarto (78-79). De ahí hasta el final, la igualdad presidió el choque.

Fue un encuentro lleno de virtuosismo. Entre los dos conjuntos, anotaron 32 triples (por encima del 38% de acierto) y sumaron 44 asistencias. Hasta 10 jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos y otros tres (además de Curry y Lillard) se fueron por encima de los 20. Draymond Green (21p, 9 reb y 5 asis) de nuevo brillante junto a Thompson (23). Por los Blazers, además de Aminu (18) volvió a estar a su nivel C.J. McCollum (18).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)