Impresionante: 113 puntos entre Anthony Davis, Holiday y Walker. ¡Letal Kemba! (Vídeo)

Impresionante: 113 puntos entre Anthony Davis, Holiday y Walker. ¡Letal Kemba! (Vídeo)

Uno de los grandes tapados del este en este momento son los Charlotte Hornets. No se habla de ellos, pero van como las ‘hormiguitas’. Pasito a pasito, se reafirman en su plaza de playoff. Son sextos en este con 35 victorias y 28 derrotas. Su último triunfo, el cuarto consecutivo, en el Time Warner Cable Arena, ante los Pelicans por 122-113.

Para vencer a los Pelicans, los Hornets tuvieron que esperar a que se les acabara el ‘picorcito’ anotador a los dos mejores jugadores visitantes del choque. Anthony Davis (23 puntos en la primera parte) se fue hasta los 40 con 13 rebotes y 5 asistencias. Jrue Holiday estableció la mejor marca anotadora de su carrera, con 38 tantos. En total, 78 puntos que fueron insuficientes ante una estrella: los 35 de Kemba Walker, pura dinamita para los locales.

¡El duelo Kemba Walker-Anthony Davis, para verlo una y otra vez!

El base de Charlotte está en plan MVP: lleva cuatro partidos consecutivos por encima de los 30 puntos. Ahora mismo, la mejor racha anotadora de la NBA. Además, hizo grandes porcentajes: 9/18 en tiros de campo, incluidos 5/10 en triples, y 12/16 desde la línea de personal. La clave para el triunfo de su equipo, que su aportación no fue la única decisiva. Seis jugadores más pasaron de los 10 puntos en los Hornets.

Al margen de Walker, el máximo anotador de los locales fue Courtney Lee, con 16 tantos. Marvin Williams anotó 14 y Jeremy Lin, desde el banco, aportó 12. El choque siempre estuvo liderado por los locales, que se fueron al descanso venciendo por 71-60. Tras una reacción de los Pelicans (llegaron a ponerse 86-87 en el tercer cuarto) un parcial de 8-0, liderado por Kemba, terminó de sentenciar una nueva victoria para los Hornets.