¿Qué es el play-in de la burbuja NBA? ¿Quiénes lo juegan?

¿Qué es el play-in de la burbuja NBA? ¿Quiénes lo juegan?

El play-in es un nuevo formato de clasificación para los playoffs que decidirá el octavo clasificado de cada conferencia

La regular season 2019-20 de la NBA se va a resolver de un modo bastante atípico, dentro de la ya archifamosa burbuja de Orlando. Tanto que la Liga ha incluido un sistema llamado play-in que servirá para dilucidar qué equipo entrará en los Playoffs 2020 como octavo clasificado en cada una de las conferencias. No será necesario en el Este, pero sí tendrá lugar en el Oeste. Pero, ¿qué es el play-in y quiénes lo juegan?

¿Qué es el play-in?

Es el método elegido por la NBA para definir el octavo clasificado en cada una de las conferencias y, por lo tanto, el último equipo en entrar en los playoffs tras la regular season de ocho partidos que se disputa en la burbuja de Orlando.

¿Quiénes lo juegan?

Lo disputan el octavo y noveno clasificado de cada conferencia si la diferencia de partidos ganados entre ambos equipos es de cuatro o menos. Tal y como están transcurriendo la recta final de la regular season, no será necesario que se juegue en la Conferencia Este, pero en el Oeste es algo que tiene implicados a Memphis Grizzlies (8º), Portlan Trail Blazers (9º), Phoenix Suns (10º) y San Antonio Spurs (11º).

En este caso lo jugarán Memphis y Blazers.

¿Cuándo se juega?

El 15 y 16 de agosto. Es decir, un día después de terminar la regular season (14 de agosto) y un día antes del inicio de los Playoffs (17 de agosto).

¿Cómo se disputa?

Se trata de una particular serie a varios partidos. Una vez que queden definidos los dos equipos que se enfrentarán en el play-in, el noveno clasificado podrá arrebatarle la posición al octavo si le gana dos partidos, mientras que el octavo mantendrá su plaza, y se clasificará para los playoffs, con tan solo lograr una victoria, por lo que el noveno debería vencer en dos encuentros consecutivos.

En este caso, si Memphis gana Portland tendremos otro partido pero si gana Blazers, estos pasarán a Playoffs.

¿Horarios?

El sábado 15 de agosto a las 20:30 en horario peninsular. Si se necesitara un segundo partido, este sería el domingo a las 22:30