¿Cómo hubiera sido un informe de Draft de Michael Jordan?

¿Cómo hubiera sido un informe de Draft de Michael Jordan?

Así sería el vídeo que utilizarían hoy en día los ojeadores de la NBA antes del draft para estudiar al jugador número 23 de la Universidad de North Carolina

Michael Jordan fue elegido en el puesto número 3 del Draft de 1984. Por delante suya salieron Akeem Olajuwon (Houston Rockets) y Sam Bowie (Portland Trail Blazers). Llegaba a la Liga con un título NCAA con la Universidad de North Carolina debajo del brazo, logrado dos años antes, y unas condiciones mucho más que idóneas para el baloncesto profesional. Pero, ¿cómo hubiese sido el vídeo de MJ que las franquicias hubieran manejado como informe a la hora de valorar las posibilidades de cada jugador que se presentaba al draftMike Schmitz, analista de ESPN, publica en su cuenta personal de Twitter la que habría sido la tarjeta de presentación de Jordan.

En el aspecto físico destacarían las manos grandes de Michael Jordan, que le permitían finalizar por encima del aro, además de su maravilloso juego de pies y la capacidad para jugar en el poste bajo. Su primer paso sería también uno de los aspectos a destacar en su juego, a lo que habría que sumar su capacidad de ‘extensión hacia el aro’ y la posibilidad de finalizar con ambas manos.

El vídeo haría también hincapié en su lanzamiento a canasta, destacando su tendencia para esperar el balón con los pies y las manos en posición de tiro. Además destacaría la capacidad para lanzar después de un primer paso y sus movimientos de pivote antes de tiro.

También se fijaría en el apartado defensivo, recalcando su facilidad para cubrir espacios, su intensidad atrás, su instinto y su competitividad.

Por último haría especial énfasis en la predisposición a realizar jugadas ganadoras y su lucha bajos los tableros. Unas condiciones que le sirvieron para ganar seis títulos de la NBA y cinco MVPs.