NBAEstás viendo//Insólito: un jugador de la NBA es un año mayor de lo que la liga creía
Insólito: un jugador de la NBA es un año mayor de lo que la liga creía

Insólito: un jugador de la NBA es un año mayor de lo que la liga creía

Buddy Hield asegura que su documentación está en regla pero la NBA cometió un error administrativo.

La noticia saltó después de la derrota de los Sacramento Kings contra los Minnesota Timberwolves. Esa noche era el cumpleaños de Buddy Hield y, como todo el mundo, la pareja de comentaristas del equipo creía que cumplía 25 años. Así lo ponía en todos lados, hasta en la página oficial de la NBA. Pero no: el jugador de los Kings nació en 1992 y no en 1993.

Buddy Hield nació en Bahamas y llegó a Estados Unidos con toda la documentación en regla.

«Es su culpa, no la mía. La primera vez que lo vi en la Wikipedia, mi madre me dijo, ‘¿Por qué han puesto mal tu edad?’. Y yo le dije, ‘No tengo ni idea’. Vine [a Estados Unidos] con mi pasaporte y ahí pone 1992. En mi carné de conducir también pone 1992. Creo que la gente cogió la información de la Wikipedia o de donde sea y estaba equivocada»

En declaraciones recogidas por la NBC, Hield asegura que la Universidad de Oklahoma también tenía su edad correcta y supone que, en algún punto, alguien cometió un error al meter su información en el sistema de la NBA.

«Le di mi pasaporte a los Kings. Peja [Stojakovic] y Vlade [Divac] sí saben la edad que tengo y eso es lo que importa».

Buddy Hield está siendo una de las sorpresas agradables de los Sacramento Kings esta temporada, promediando casi 20 puntos por partido con un 43.3% en triples.

Hace cinco años hubo un caso sonado en la NCAA, cuando el padre de Shabazz Muhammad, uno de los freshmen más codiciados de aquel momento, confesó que su hijo tenía 20 años y no 19. Tras pasar sin éxito por Minnesota y Milwaukee, Muhammad juega actualmente en los Shanxi Brave Dragons de China.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)