NBAEstás viendo//Irreconocibles Sixers: casi tumban a los Warriors. ¡Decide Barnes sobre la bocina!
Irreconocibles Sixers: casi tumban a los Warriors. ¡Decide Barnes sobre la bocina!

Irreconocibles Sixers: casi tumban a los Warriors. ¡Decide Barnes sobre la bocina!

Que el baloncesto es un deporte impredecible se demuestra viendo partidos como el jugado la pasada madrugada en la NBA. Se juntaban dos polos muy apuestos: el mejor equipo de la liga, la moda ‘Warriors’ testada victoria tras victoria, (42-4 era el balance hasta la pasada madrugada), frente a Philadelphia, que sólo sumaba siete victorias. A punto estuvo de conseguir la octava, ya que los polos se atrajeron hasta tal punto que a cinco segundos para el final estaban empatados a 105.

Hasta ese momento, paso casi lo inexplicable. Desde ese instante, sucedió lo lógico. El mejor equipo de la temporada regular hasta la fecha consiguió su victoria 43 gracias a un triple, a dos décimas del final, de Harrison Barnes. El alero superó la decena de puntos, (11), gracias a un lanzamiento liberado desde la esquina tras asistencia de Draymond Green. El 2c1 de Philadelphia sobre Stephen Curry, suicida.

¡Así le gana Harrison Barnes el partido a Philadelphia!

No obstante, todo lo sorprendente sucedió en el último cuarto. La relajación de los de Steve Kerr bien les pudo costar el choque. Llegaron al descanso con 19 puntos de ventaja, (54-73), pero, incomprensiblemente, dejaron de ‘enchufar’ en la segunda parte. No se recuerdan 24 minutos donde Golden State anotara menos: sólo sumaron 35 puntos en el Wells Fargo Center. El 33-17 de parcial en la segunda parte lo dice todo.

Eso sí, en la primera parte tuvieron el recital de Klay Thompson. El alero acabó con 32 puntos y un fiable 14/26 en tiros de campo. Green rozó el triple-doble, (10+13+9), y Curry sumó 23 tantos. En los Sixers, el mejor fue Isiah Canaan, que sumó 18 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)