NBAEstás viendo//Irving lidera a Boston con lección a un rookie de los Mavs: 5 tapones de un ex ACB (Vídeo)
Irving lidera a Boston con lección a un rookie de los Mavs: 5 tapones de un ex ACB (Vídeo)

Irving lidera a Boston con lección a un rookie de los Mavs: 5 tapones de un ex ACB (Vídeo)

Los Celtics siguen abonados a la remontada y a la victoria. Volvían a combinar ambas la pasada madrugada, en el triunfo ante los Mavs por un resultado de 97 a 90, tras un parcial de 50 a 33 en la segunda mitad. Un choque donde volvía a tener protagonismo Kyrie Irving, jugador más destacado de Boston. Protagonizaba un bonito duelo frente a Dennis Smith Jr en el que había algo más que palabras.

El todavía enmascarado Irving se iba hasta los 23 puntos y 5 asistencias, por los 12 del rookie de los Mavs, con el que se picaba durante una acción del partido. En un intento de entrada a canasta de Smith Jr, Irving comete falta, y parece soltar ligeramente al codo a su rival posteriormente. Un gesto que no gusta al de Dallas, que corre a decirle algo de manera airada a Kyrie. El incidente se resolvía con técnica para ambos. 

Tras el duelo, Irving restaba importancia al incidente e incluso alababa al jugador de los Mavs: «Soy un ávido consumidor de YouTube y estudioso del juego de la gente, así que le llevo viendo desde que estaba en la escuela, antes incluso de que hiciera aquellos mates en su equipo de la AAU en North Carolina. Así que le llevo estudiando un tiempo, y poder jugar contra él, como un jugador desarrollado de 25 años, es increíble». 

Sobre el pique, Irving reconocía hacer algo parecido durante su etapa rookie, y haber sufrido la inteligencia de los veteranos para intentar sacarle del partido, como ahora hacía él con Dennis Smith Jr: «Tienes que aprender de ello». 

«Los malentendidos son parte del juego. La gente golpeándose, intentando demostrar algo, es siempre muy divertido. Y se queda en el partido», concluía el jugador.

Por parte de los Mavs destacaba además el gran partido de un viejo conocido de la Liga Endesa, Maxi Kleber. El ex jugador de Obradoiro finalizaba con 13 puntos y 5 tapones. 2 de ellos espectaculares en la misma jugada. Dale al play y no te pierdas lo mejor de su actuación.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)