Irving pidió consejo a Kobe antes de su traspaso: la lección que le inspiró

Irving pidió consejo a Kobe antes de su traspaso: la lección que le inspiró

El verano de 2017 fue el más importante en la carrera deportiva de Kyrie Irving. El ahora base de los Celtics dio un giro radical a su vida profesional, abandonando los Cleveland Cavaliers rumbo a los Celtics. Su futuro, sin embargo, pudo haber sido muy diferente.

Kyrie Irving estuvo involucrado en varios rumores que le habían situado en franquicias como los Suns, donde sus perspectivas de ganar anillos no eran muy elevadas. Ante esta posibilidad, la estrella pidió consejo a un jugador que sabe lo que es manejar este tipo de situaciones: Kobe Bryant

Así se lo ha confesado a The Washington Post, donde revela la reacción de la leyenda de los Lakers tras enterarse del desenlace definitivo. «Es una de las personas con las que contacté. No para que me dijera lo que pensaba o me diera su aprobación, sino para encontrar algo de claridad acerca del próximo paso que tenía que dar», cuenta. 

«Había una opción de salir traspasado a Phoenix, o quizás a situaciones donde el ambiente no había sido ganador en los últimos tiempos, y Kobe había lidiado con eso la temporada 2005-06. Así que le pregunte sobre ello», relata el jugador. 

«Después de que todo se resolviera y lo que sucedió, estaba muy orgulloso y feliz», concluye sobre el tema. Como ha declarado en varias ocasiones, Kobe siempre ha sido inspiración para Irving, que creció estudiando los movimientos de Bryant en vídeos de Youtube. El pasado verano también le inspiraba fuera de la pista. 

«A pesar de lo que sucediera con influencias externas o de lo que todo el mundo sentía que era lo mejor para él, Kobe siempre hizo lo que era mejor para su carrera», cuenta Irving, que explica la gran lección que aprendió del jugador.

«Hay momentos en tu carrera en los que te van a poner a prueba, y hay veces en las que si intentas calmar a los medios, a tus compañeros, a tus entrenadores o a quien sea, sea cual sea la situación en la que estás, vas a pasar desapercibido. Lo mejor que aprendí de él es que no necesariamente tienes que hacer eso. También puedes sobresalir y destacar», concluye.