«Él me ha intentado buscar a mí y yo a él, y al final ninguno de los dos ha podido tirar». Así resumía Luka Doncic en rueda de prensa la posesión final de los Mavericks, que buscaron un triple para forzar la prórroga, pero ni tan siquiera lanzaron a canasta tras un tuya-mía del nuevo dúo de Dallas. La perdió Irving y los texanos encadenaron su segunda derrota consecutiva (121-124 vs Timberwolves). Están 0-2 con Kyrie y Luka coincidiendo en pista.
Mavs failed to get a shot off in their final possession pic.twitter.com/69bDL6Xv1D
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 14, 2023
El partido lo tenían prácticamente perdido los Mavericks (empezaron el último cuarto 18 abajo, 82-100), pero Kyrie Irving se empeñó en liderar la remontada a base de canastas. Las metió de todos los colores. Rugía el American Airlines Center con Kyrie, que anotó 26 de sus 36 puntos en 4Q de fantasía, pero no pudo ponerle la rúbrica a la hazaña.
Si Irving sumó 36 puntos, Doncic añadió 33 tantos con un 10 de 20 en tiros de campo. 69 puntos en total… insuficientes. Tras el partido, Jason Kidd aseguró que el final de partido «es un aprendizaje para ambos sobre cómo deben jugar juntos». Está claro que tiene faena Kidd, sobre todo en el apartado defensivo, para encajar las piezas y maximizar el rendimiento colectivo tras la llegada de Irving al ecosistema de los Mavericks.
En clave Minnesota, Anthony Edwards fue el mejor con 32 puntos, bien secundado por un Rudy Gobert que se adueñó de la pintura con 21 puntos y 14 rebotes.
Con esta victoria, los Timberwolves igualan a Mavericks, Suns y Clippers con 31 victorias. Qué salvaje está la Conferencia Oeste.