NBAEstás viendo//Solo estuvo 88 segundos en pista: Isaiah Thomas y una de las expulsiones más rápidas...
Solo estuvo 88 segundos en pista: Isaiah Thomas y una de las expulsiones más rápidas…

Solo estuvo 88 segundos en pista: Isaiah Thomas y una de las expulsiones más rápidas…

No pasaron ni dos minutos e Isaiah Thomas ya estaba expulsado del Wizards-Blazers. Una jugada con Carmelo, la culpable.

Isaiah Thomas tiene un nuevo récord en la NBA, pero por el lado negativo. Se convierte en uno de los hombres a los que más rápido han expulsado en un partido de esta Liga…

Al comienzo del enfrentamiento entre Washington Wizards y Portland Trail Blazers, con 4-4 en el marcador y sólo 88 segundos transcurridos, Isaiah Thomas se dispuso a elaborar una jugada por la parte derecha de la pista. Al paso salió Carmelo Anthony intentando defenderle. Se quedaron parados forcejeando ya en los límites de la cancha, con el árbitro Marat Kogut muy cerca. Al ver que se caía y no pitaba falta a su favor, Thomas agarró del pecho al colegiado como acto-reflejo y éste no dudó en expulsarle.

En la repetición se confirmó el contacto con el oficial, algo que está castigado con la pena máxima, y el base de los Wizards abandonó la pista cuando faltaban 10:32 minutos para terminar el primer acto. Es la expulsión más rápida igualando a ‘Robocop’ Greg Ostertag, que tenía el infame récord desde diciembre de 2002. Según Elias Sports, es el primer jugador que recibe tal señalización con menos de dos minutos disputados.

Para Scott Brooks, técnico de Wizards, fue un error: «Yo tenía una visión diferente de lo ocurrido. Estaban peleando por la pelota y cuando está iba a escaparse lo tocó. Parecía como si hubiese perdido el equilibrio, pero Kogut tenía una mejor perspectiva y lo revisaron. Tras verlo esperabas que tomasen la decisión correcta».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)