NBAEstás viendo//¿Última oportunidad para Isaiah Thomas? Jugará en la G-league este torneo...
¿Última oportunidad para Isaiah Thomas? Jugará en la G-league este torneo…

¿Última oportunidad para Isaiah Thomas? Jugará en la G-league este torneo…

Isaiah Thomas quiere jugar en la NBA y no para de intentarlo. Tras jugar las ventanas con EEUU el base tendrá una oportunidad en la  G-League, para jugar el Showcase del 10 al 22 de diciembre.

Este torneo de invierno con 8 equipos es a todo o nada. Unas eliminatorias donde Isaiah Thomas, de 32 años, busca mostrarse al mundo NBA. Solamente jugó 3 partido en Pelicans tras ser cortado el pasado curso. Promedió 7.7 puntos con un 33.3 por ciento de tiros de campo.

Hace aproximadamente 4 meses, Thomas se volvió viral al anotar 81 puntos en el torneo Crowsover Pro-Am Basketball y recordemos que Thomas sufrió durante un par de años una lesión de cadera que provocó las dudas de los GM.

Ricky Rubio

El experimentado base de 32 años, que dejó su huella en los Boston Celtics, llevaba más de un año sin equipo NBA hasta que jugó en Pelicans el pasado curso. En una entrevista, Thomas llegó a declarar que estaba jugando con tan solo una pierna ante los mejores del mundo, haciendo referencia a sus problemas de cadera que le sacaron del primer plano de la competición. Sin embargo, en los últimos meses se ha ido encontrando a sí mismo y la llamada del Team USA para las ventanas de febrero supuso un gran paso adelante.

«Muchos equipos de la NBA me han dicho que están deseando verme jugar. Es una gran oportunidad para mí el venir y jugar, además de representar a Estados Unidos. Es un honor y un privilegio»

«Ha pasado un año muy largo desde la última vez que jugué (3 de febrero). Ahora estoy bien física y mentalmente y tengo la oportunidad de mostrar en el Team USA que puedo seguir jugando al máximo nivel. Mis habilidades no se han ido a ningún sitio, pero tengo que mostrar que puedo estar sano para aprovechar esas habilidades. Ser yo mismo.

«Ha sido muy frustrante hacer frente a la lesión. Intenté hacer todo para mantenerme al máximo nivel, pero no lo conseguía y cualquiera que viese un partido mío lo notaba. Ahora estoy al 100%, es como la noche y el día. Con lo mal que estaba mi cadera nunca pensé que podría volver a jugar sin dolor. Ahora me despierto todos los días con una sonrisa porque no estoy lidiando con ese dolor constante. Me siento muy agradecido de poder volver a jugar.

Su estado físico parece estar mejor que nunca en todo este período. Isaiah fue intervenido hace cinco meses y decía sentirse realmente bien hace unos meses. «Es como la noche y el día, no siento dolor. He recuperado mi rango total de movimiento, durante todos estos años he intentado jugar con solo una pierna contra los mejores del mundo. Necesitaba ayuda de mis hijos incluso para ponerme los calcetines por las mañanas», declara a ESPN.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)