La curiosa historia del nombre de Isaiah Thomas… y lo que tuvo que aguantar durante ‘The Last Dance’

La curiosa historia del nombre de Isaiah Thomas… y lo que tuvo que aguantar durante ‘The Last Dance’

Los fans de Michael Jordan confunden a Isaiah Thomas con el legendario base de los Pistons y cargan contra él en redes sociales

El nombre de Isaiah Thomas tiene una curioso historia detrás. Su padre era originario de Los Angeles y un fan incondicional de los Lakers. Defendía sus colores por encima de todo. Tanto que cuando el conjunto californiano se enfrentó con los Detroit Pistons en las Finales de 1989, el progenitor del base apostó con un amigo que su equipo ganaría el campeonato y si no era así le pondría a su hijo el nombre de Isiah Thomas, la estrella de los rivales Detroit Pistons. Detroit ganó aquel campeonato a los Lakers (4-0).

Isaiah nació en febrero de aquel año y lo cierto era que su padre ya se había encariñado con el nombre, así que quiso dárselo al chaval. La madre, sin embargo, puso una única exigencia y era que habría que añadirle una ‘a’ para convertirlo en un nombre bíblico. Una anécdota que perseguirá siempre al actual agente libre, pero que ahora le trae de cabeza por culpa de la leyenda de los Pistons.

El estreno de The Last Dance, el documental del último año de Michael Jordan en los Chicago Bulls, ha sido uno de los más esperados por los fans de la NBA, que no han tardado en devorar cada uno de los capítulos que van viendo la luz. En él se abordan diferentes situaciones que sirven para conocer un poco mejor los últimos pasos de MJ antes de su segunda retirada. Una de ellas es la rivalidad con los Detroit Pistons de Isiah Thomas y compañía, en la que el base del conjunto de Detroit queda como el malo de la película. Esto propició que el mítico jugador recibiese no pocas críticas y dosis de hate en las redes sociales… con el pero de que muchos confundieron el nombre con el de Isaiah Thomas y fue el jugador actual quien no paró de amasar notificaciones de Twitter en forma de menciones no demasiado amistosas.

«Me estáis escribiendo por Twitter cabreados porque intentaba hacer daño a Michael Jordan jajaja»

El torrente de publicaciones en Twitter mencionando a Isaiah Thomas llevó incluso a que el Boston Globe publicase en su cuenta oficial de la sección de deportes un aviso: «Si vas a mandar tuits malintencionados Isaiah Thomas, al menos asegúrate de que es el Isiah Thomas correcto». Las continuas alusiones al base en la red social le llevaron a tomárselo con filosofía y sentido del humor, llevándole incluso a publicar algunas fotos con el Thomas ‘malo’ para que los menos espabilados se diesen cuenta o mensajes irónicos del tipo «Yo nunca jugué contra Michael Jordan. Ojalá».

FOTO: CluthPoints