Isaiah Thomas vuelve a sonreír: así fue su debut tras 14 meses sin jugar en la NBA

Isaiah Thomas vuelve a sonreír: así fue su debut tras 14 meses sin jugar en la NBA

Isaiah Thomas está de vuelta. El base ha firmado un contrato de 10 días con los Pelicans. Un acuerdo que supone el regreso del jugador a la NBA 14 meses después, ya que no disputa ningún partido en la competición desde febrero del 2020. Su debut podría llegar este mismo domingo, ante los Houston Rockets.

El experimentado base de 32 años, que dejó su huella en los Boston Celtics, llevaba más de un año sin equipo NBA. En una entrevista, Thomas llegó a declarar que estaba jugando con tan solo una pierna ante los mejores del mundo, haciendo referencia a sus problemas de cadera que le sacaron del primer plano de la competición. Sin embargo, en los últimos meses se ha ido encontrando a sí mismo y la llamada del Team USA para las ventanas de febrero supuso un gran paso adelante.

«Muchos equipos de la NBA me han dicho que están deseando verme jugar. Es una gran oportunidad para mí el venir y jugar, además de representar a Estados Unidos. Es un honor y un privilegio»

«Ha pasado un año muy largo desde la última vez que jugué (3 de febrero). Ahora estoy bien física y mentalmente y tengo la oportunidad de mostrar en el Team USA que puedo seguir jugando al máximo nivel. Mis habilidades no se han ido a ningún sitio, pero tengo que mostrar que puedo estar sano para aprovechar esas habilidades. Ser yo mismo.

«Ha sido muy frustrante hacer frente a la lesión. Intenté hacer todo para mantenerme al máximo nivel, pero no lo conseguía y cualquiera que viese un partido mío lo notaba. Ahora estoy al 100%, es como la noche y el día. Con lo mal que estaba mi cadera nunca pensé que podría volver a jugar sin dolor. Ahora me despierto todos los días con una sonrisa porque no estoy lidiando con ese dolor constante. Me siento muy agradecido de poder volver a jugar.

Su estado físico parece estar mejor que nunca en todo este período. Isaiah fue intervenido hace cinco meses y decía sentirse realmente bien hace unos meses. «Es como la noche y el día, no siento dolor. He recuperado mi rango total de movimiento, durante todos estos años he intentado jugar con solo una pierna contra los mejores del mundo. Necesitaba ayuda de mis hijos incluso para ponerme los calcetines por las mañanas», declara a ESPN.

Ahora es feliz. Le han dado la oportunidad y ha regresado. Solo 10 días pero los suficientes como para sonréir de nuevo

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.

¿Qué me voy a encontrar en la revista?

Una serie de artículos e historias para analizar el impacto de Stephen Curry y los cambios que ha provocado en el baloncesto moderno, con algunas de nuestras mejores firmas, con diferentes puntos de vista y contextos para entender lo que ha supuesto Curry.

El número, de 100 páginas, empieza con una interesante charla entre nuestro director, David Sardinero, y Antoni Daimiel, acerca de la figura de Curry y su posición en la historia. Su visión del fenómeno Curry y sus consecuencias en el baloncesto.

Revista

Consigue aquí este número