NBAEstás viendo//Isaiah Thomas llamó a Danny Ainge para volver a los Celtics
Isaiah Thomas llamó a Danny Ainge para volver a los Celtics

Isaiah Thomas llamó a Danny Ainge para volver a los Celtics

Isaiah Thomas habla sobre su lesión, su nueva etapa en los Nuggets y la opción de salió de volver a los Celtics.

Isaiah Thomas ha concedido una jugosa entrevista a la ESPN en la que se ha confesado sobre su grave lesión de cadera, sus problemas para encontrar equipo o un buen contrato este verano… Y un posible regreso a los Boston Celtics que estuvo en el aire antes de que firmara con los Denver Nuggets.

Isaiah Thomas ha confesado en la entrevista que este verano hubo una oportunidad de regresar a los Boston Celtics. El base de los Nuggets llamó a Danny Ainge. “Si sale la oportunidad, sólo quería decirte que me encantaría volver”, desvela que le dijo. Y, según Adrian Wojnarowski, el GM de los Celtics se mostró abierto a la posibilidad, aunque antes debía solucionar la renovación de Marcus Smart. Pero antes de que fuera posible, Thomas firmó con los Nuggets. “Habría vuelto. No le guardo ningún rencor”.

En la entrevista, Isaiah Thomas también habla sobre su lesión: 

“Si no hubiera jugado en playoffs estaría bien. Me estarían pagando [un buen contrato]. Seguiría siendo el mismo. Pero, con todo lo que estaba pasando en aquel momento, no podías decirme que me sentara. Era muy difícil para mí. Acababa de perder a mi hermana. El baloncesto era lo único que me estaba ayudando. Jugué literalmente hasta que no pude más. Y no fue una buena decisión si hubiera estado mirando a largo plazo, pero sólo estaba pensando en el ‘aquí y ahora'”, explica Isaiah Thomas, que también considera que los Celtics no actuaron bien.

Sobre los problemas para encontrar un buen contrato este verano: “La gente tiene miedo de mi cadera. Tenía que ser realista conmigo mismo. Tenía que entender que este verano no iba a ser cuestión de dinero. Tengo que demostrar que puedo jugar, y que puedo volver a jugar a un gran nivel. Y lo haré”.

Isaiah Thomas acabó firmando un contrato por el mínimo con los Denver Nuggets. Poco más de dos millones de dólares, cuando antes de la lesión aspiraba a un contrato máximo, cerca de los 200. La gente sabe que me lo he ganado y que me merecía un contrato máximo, y [la lesión] es la única razón por la que no me han pagado lo que merecía. Porque me lesioné. Lo entiendo. Lo más importante para mí este verano era ponerme en la mejor situación y demostrar que estoy sano”.

Thomas también habló de la importancia de volver a jugar para Mike Malone, el técnico con el que dio el primer gran salto de su carrera en los Sacramento Kings. Lo primero que el entrenador de los Nuggets quiso dejarle claro es que su papel será de anotador desde el banquillo. “Quiero que sepas que Jamal Murray es nuestro base titular ahora y lo será en el futuro, así que si quieres ir a un sitio donde luchar por el puesto de titular, eso no va a pasar aquí”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)