NBAEstás viendo//Isaiah Thomas se pone a la altura de Bird y bate un récord histórico de los Celtics (Vídeo)
Isaiah Thomas se pone a la altura de Bird y bate un récord histórico de los Celtics (Vídeo)

Isaiah Thomas se pone a la altura de Bird y bate un récord histórico de los Celtics (Vídeo)

“Miré a las gradas y mi madre gritaba “¡Cincuenta, cincuenta”, y yo respondía: “Lo estoy intentando””. Siempre hay que obedecer a un madre, e Isaiah Thomas no fallaba. La apretada victoria de los Celtics en el TD Garden ante Miami (117-114), pasará a a historia como la gran noche del jugador, que anotaba 52 puntos para ponerse a la altura de los grandes mitos de la franquicia, y superar un registro histórico de la misma.

Isaiah Thomas lideraba a los suyos con un espectacular último cuarto, en el que sumaba 29 de sus 52 puntos totales. Es la mayor anotación histórica de los Celtics en un solo periodo. El jugador igualaba además, con 9 triples, otro récord del equipo que poseía en solitario Antoine Walker. 6 llegaron en su mágico último periodo.

El jugador franquicia de los Celtics se coloca además a la altura de jugadores como Larry Bird o Kevin McHale. Sus 52 puntos suponen la cuarta anotación más alta de la historia en Boston, solo superado por los dos mitos. Bird anotaba 60 y 53, y McHale 56. Por si fuera poco, Thomas también se codea con una leyenda de la competición: Wilt Chamberlain. Sólo el ha anotado más puntos que el de los Celtics en un cuarto periodo (31). 

“No parecía real, y ellos querían que siguieran anotando. Eso es lo bueno de estos compañeros. Querían que llegara a 50. Jae incluso quería que llegara a los 60. No sé como lo iba a conseguir, pero dice mucho sobre los chicos”, afirmaba tras el encuentro en declaraciones recogidas por la ESPN.

Una noche mágica para Isaiah Thomas que, por suerte, acababa con victoria de los Celtics. El jugador culmina así un mes espectacular, en el que se ha destapado con exhibiciones ofensivas. Dale al play y revive un partido para la historia:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)