Isaiah Thomas se sale: 33 puntos y un diente menos tras el funeral de su hermana (Vídeo)

Isaiah Thomas se sale: 33 puntos y un diente menos tras el funeral de su hermana (Vídeo)

«El baloncesto, estar en la pista, me hace tirar adelante. Lo hago todo por mi hermana», eran las palabras emocionadas de Isaiah Thomas después de liderar a los Celtics ante los Wizards en el estreno de las semifinales de la Conferencia Este (123-111).

Un día después de enterrar a su hermana, fallecida en un accidente de tráfico en plenos playoffs de la NBA, Thomas se echaba a los Celtics, aunque se quitaba mérito: «Ha sido un esfuerzo de equipo. Estábamos por debajo pero no hemos bajado la cabeza. Del primero al último, todos hemos contribuido».

El menudo base de Boston firmaba 33 puntos, con triples y lideraba el vendaval de lanzamientos exteriores de su equipo: 19 de 39 desde más allá del arco. Una masacre para los capitalinos, que empezaban el partido con un 0-16 a su favor.

Bradley Beal lideraba la anotación de los Wizards con 27 puntos. Y John Wall le añadía 20 tantos y 16 asistencias. Pero su equipo no encontraba la manera de frenar a Al Horford, que rozaba el triple-doble (21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), ni a Isaiah Thomas.

El base de los Celtics no frenaba su ritmo ni con un diente menos. Mediado el primer cuarto. en plena remontada de su equipo, recibía un codazo fortuito de Otto Porter al intentar recuperar un balón y acababa agachado para recuperar la pieza frontal que había perdido: