NBAEstás viendo//Isaiah Thomas y el fin de los días oscuros
Isaiah Thomas y el fin de los días oscuros

Isaiah Thomas y el fin de los días oscuros

Isaiah Thomas ha pasado por un calvario de dos años, pero parece que finalmente ha encontrado su sitio en la NBA. El base de Seattle fichó el pasado verano por los Washington Wizards y el pasado lunes 4 de noviembre, después de tres choques como suplente, jugó su primer partido como titular con el conjunto capitalino después de más de año y medio sin aparecer de inicio en encuentro oficial. Acabó con 9 puntos y 6 asistencias en menos de 25 minutos en la victoria de los suyos sobre los Detroit Pistons… y tras el encuentro declaró seguir sintiéndose “uno de los mejores jugadores del mundo”. Una mentalidad que seguramente pueda ayudarle mucho a superar por completo el suplicio que ha vivido recientemente.

La lista de lesiones de Isaiah Thomas a lo largo de su carrera en la NBA es de abrir los ojos como platos:

  • Abril de 2013: contusión en el cuádriceps (10 partidos – primera vez en su carrera que para por lesión).
  • Agosto de 2014: se someta a una artroscopia en la muñeca durante el verano.
  • Noviembre-diciembre de 2014: esguince de tobillo (8 partidos).
  • Marzo de 2015: lesión en la parte baja de la espalda (8 partidos).
  • Diciembre de 2016: tirón en la ingle (4 partidos).
  • Marzo de 2017: contusión en la rodilla (2 partidos).
  • Mayo de 2017: lesión de cadera (baja el resto de la regular season y los playoffs).
  • Septiembre de 2017: es traspasado a los Cleveland Cavaliers y sigue inactivo por problemas de cadera hasta enero de 2018.
  • Marzo de 2018: es traspasado a Los Angeles Lakers y se somete a una artroscopia en la cadera (baja para el resto de la regular season).
  • Septiembre de 2019: lesión en el pulgar y paso por el quirófano (seis-ocho semanas de baja).

Normal que con este rosario de percances, especialmente desde que la cadera derecha comenzó a ser un lastre allá por 2017, Isaiah Thomas afronte su temporada con los Wizards con una honestidad enorme. En dos años ha pasado por Cavs, Lakers y Nuggets sin pena ni gloria, después de haber salido de los Boston Celtics por la puerta de atrás, pese a todos los sacrificios que hizo por el conjunto del trébol. Ahora parece que todo es distinto, gracias a una mirada. “Elegí los Wizards porque me miraron a los ojos y me dijeron que me darían una oportunidad, y no puedo agradecérselo lo suficiente”.

Isaiah Thomas, superación en estado puro

Lo que parece claro es que atrás quedó ya el sufrimiento, físico y mental, de Isaiah Thomas. Al menos así lo explicó ante los medios el propio jugador tras debutar con los Wizards. “Hubo días oscuros. Me refiero, así es la rehabilitación. Pasar por aquellos dos años fue muy duro. No voy a mentir. En algunos momentos fue superior a mí. Pero no puede llover para siempre y el sol tiene que salir en algún momento”. Esos momentos oscuros vinieron también desde fuera del baloncesto, empezando por el fallecimiento de su hermana pequeña en 2017, y aun así estuvo disponible para jugar con los Celtics.

“Nunca voy a abandonar. No me importa lo que pase. He pasado por situaciones realmente duras en mi vida. Por cosas más grandes que el baloncesto. De verdad. Miré a los ojos de mis hijos y probablemente fue eso lo que me hizo seguir adelante. Han sido dos años muy complicados, pero tengo claro mi objetivo final, que es el de convertirme en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Todavía tengo mucha gasolina en el depósito y sólo 30 años”.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)