NBAEstás viendo//Izan Almansa se retira del draft de la NBA. ¿Qué opciones tiene ahora?
Izan Almansa se retira del draft de la NBA. ¿Qué opciones tiene ahora?

Izan Almansa se retira del draft de la NBA. ¿Qué opciones tiene ahora?

Izan Almansa no estará en el draft de la NBA. El español, que ha militado en el Ignite de la G-League, ha retirado su candidatura al draft de la NBA de este año, en 2024, según ha adelantando DraftExpress, citando a sus representantes. De este modo, Almansa no podrá salir elegido en el draft de la próxima semana y mantiene la posibilidad de presentarse el próximo año, en 2025.

Almansa empezó la temporada con las predicciones situándole en la primera ronda del draft, pero un año complicado en Ignite le ha hecho bajar posiciones en los mocks, hasta el punto de salir de la primera ronda. En las últimas estimaciones su nombre aparecía como elección de segunda ronda y ahora, según Draftexpress, buscará reforzar sus opciones de cara a 2025 mediante un nuevo camino lejos de Estados Unidos.

Las opciones que maneja, según la misma fuente, son regresar a Europa u optar por la via de Australia. Antes del salto a la G-League, Izan Almansa se formó en el programa Overtime, saltando a Estados Unidos desde la cantera del Real Madrid. Ahora volver a Europa es una de las opciones de cara a iniciar su carrera profesional o buscar mejorar sus posibilidades en el draft de 2025.

El Mock Draft de ESPN: así está la 1ª ronda a tres semanas del Draft NBA 2024

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)