NBAEstás viendo//El sistema de competición en la NBA, ¿justo o injusto? Esto opina Ja Morant
El sistema de competición en la NBA, ¿justo o injusto? Esto opina Ja Morant

El sistema de competición en la NBA, ¿justo o injusto? Esto opina Ja Morant

Ja Morant no cree que los Grizzlies estén en igualdad de condiciones a la hora de intentar acceder a los 'playoffs'

La NBA ha propuesto un nuevo formato para acabar la temporada, acortando un poco la fase regular e introduciendo un play-in previo a los playoffs para los equipos que batallan por la última posición que da opción a jugar la postemporada. Esto afecta, sobre todo, en una Conferencia Oeste donde hasta ocho equipos se juegan un billete para luchar por el título. Los Grizzlies, el equipo que se mantiene octavo pero sin tener la clasificación matemática, se ven damnificados por esta idea y así lo ha expresado Ja Morant, la estrella del equipo pese a que es un jugador que todavía está en su primer año (candidato a ROY), en el programa The Jump, de ESPN.

«Es como una motivación más. Es añadir gasolina al fuego. Ya sabéis, no podemos controlar eso, lo único que podemos controlar es salir ahí y atacar con todo en los partidos que tenemos por delante», aseguró el novato. «Antes de la temporada estábamos proyectados en el 29º puesto; míranos ahora… Usaremos eso como combustible porque estamos hambrientos. Tenemos que seguir trabajando porque sabemos de lo que somos capaces», añadió Ja Morant.

Según las cuentas de la NBA, los Grizzlies están 3,5 partidos por encima de sus rivales. Ostentando la octava posición, sólo les vale acabar a 4,5 victorias de los otros para evitar que se juegue el play-in. ¿Lo peor para ellos? Que un par de derrotas claves harían peligrar su puesto porque se enfrentará en estos partidos restantes de la regular season a equipos que luchan contra ellos: los Blazers (viernes 31), los Spurs (domingo 2) y los Pelicans (lunes 3), además de otros como Jazz y o Thunder (que también pelean por subir en la clasificación del Oeste), serán sus rivales.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así fue la reapertura de la Liga en Disney World’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El calendario de los Pelicans y Zion como factor’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)