NBAEstás viendo//Jahlil Okafor, otro NBA para Nigeria: así puede ser su potente equipo para Tokio
Jahlil Okafor, otro NBA para Nigeria: así puede ser su potente equipo para Tokio

Jahlil Okafor, otro NBA para Nigeria: así puede ser su potente equipo para Tokio

Fueron decimoséptimos en el pasado Mundial de China, pero lo cierto es que Nigeria tiene buena pinta para el futuro. Y su deseado refuerzo interior parece fortalecer aún más los pronósticos, con el compromiso del NBA Jahlil Okafor, tal y como informa el periodista de la ESPN Marc J. Spears.

A sus 24 años, el que fuera número tres del Draft de 2015 se ha decidido a jugar con el equipo que dirigirá Mike Brown en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hace en condición de que su abuelo, Chicko Okafor, también es nigeriano (concretamente de Enugu).

Los posibles compañeros de Jahlil Okafor en Tokio

Por tanto, gran incorporación para un equipo que ya se presentó en la pasada Copa del Mundo con tres jugadores de la mejor liga del mundo (Josh Okogie, Chimezie Metu y Al-Farouq Aminu) y que también tiene entre sus filas al jugador del Baskonia Michael Eric, al del Herbalife Gran Canaria Stan Okoye o a un jugador reputado en Europa -y también con pasado NBA- como Ekpe Udoh. Una rotación con mimbres interesantes para competir, para una de las ocho selecciones ya clasificadas para la cita olímpica.

De momento, el center de 2,11 metros de altura, está jugando su segundo año en los New Orleans Pelicans, con 7,9 puntos y 4,3 capturas de media en poco más de 15 minutos por partido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)