NBAEstás viendo//Jamal Crawford vuelve: será el jugador más veterano y el único que debutó en el siglo pasado
Jamal Crawford vuelve: será el jugador más veterano y el único que debutó en el siglo pasado

Jamal Crawford vuelve: será el jugador más veterano y el único que debutó en el siglo pasado

Jamal Crawford, un clásico de la NBA en los últimos veinte años, se encontraba sin equipo hasta la llamada de los Brooklyn Nets para ir a Orlando

Jamal Crawford lleva jugando al baloncesto en la NBA desde el siglo pasado. En 2000 entró a formar parte de la mejor liga del mundo y hasta ahora ahí había estado, al pie del cañón y siendo uno de los estandartes de eso que llaman el sexto hombre. Un suplente de lujo al que  veinte años después, el paso del tiempo y la propia inercia de la competición habían dejado fuera de escena hasta ahora, que se incorpora a los Nets para la resolución de la NBA y que deja datos tremendos: será el jugador más veterano bajo contrato y el único que juega actualmente habiendo debutado en el siglo XX.

Además, sólo hay ocho jugadores (contando con Jamal) que, en la historia de la liga, hayan jugado, al menos, 20 temporadas. La lista la forman Vince Carter (22), Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki (21), Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant (20), y claro, ahora, el escolta de Seattle, que se había ‘retirado‘ hace más de un año (9 de abril de 2019). Lo hizo jugando ante los Dallas Mavericks con los Suns en un encuentro en el que había sumó la fríolera de 51 puntos. Vaya despedida.

«Melo ya tiene equipo, ahora toca que alguien fiche a Jamal Crawford», escribía C.J. McCollum en su momento. Y es que el ejemplo de Carmelo Anthony es el que ‘J-Crossover’ tuvo más a mano: tener que hacer una travesía en el desierto para morir matando, retirándote del baloncesto y no al revés, y ahora se ha completado con su llegada a Brooklyn.

La carrera de Jamal Crawford y sus peleas por el sexto hombre

El héroe de Seattle ha demostrado con números que sigue teniendo gasolina, mucho que dar. A partir de su tercera temporada en la Liga, cuando estaba en los Bulls, empezó a despuntar y ya no frenó. Desde 2002 a 2008, en Chicago y Nueva York, promedió 16,3 puntos por encuentro. Fue afinando los porcentajes en tiros exteriores, con especial hincapié en los 3+1 que le hacían mágico por momentos (manejo de street-ball aparte, que estaba a la altura muy pocos), y en Atlanta se transformó: empezó a salir como suplente pero con una influencia brutal.

Las batallas con Manu Ginobili y Lou Williams por el premio de Sexto Hombre del Año han sido una constante durante la última década. Él ganó tres de esos premios. En los Clippers, su última gran etapa, fue uno de los que con más ahínco intentó hacer brillar a una franquicia que parecía que lo tenía todo en plantilla para asaltar el trono. En Minnesota firmó como agente libre y siguió por encima de la decena por encuentro, pero empezó a olerse algo. La llamada en el verano de 2018 se eternizó, había rechazo pese a todo lo que había dado. Con los Suns firmó ya en octubre, a las puertas de una nueva temporada (que era, hasta ahora, su última en activo).

En el conjunto de Arizona bajó el nivel, sólo llegó a 7,9 puntos anotados, pero dejó una prueba final de la calidad que atesora y lo que todavía tiene dentro de sí con los famosos 51 puntos… hasta la llamada de unos Nets que necesitan puntos en Orlando. 

Todas estas revistas disponibles en la Tienda de Gigantes

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)