NBAEstás viendo//Los peculiares deberes de los jugadores de Charlotte para la cuarentena
Los peculiares deberes de los jugadores de Charlotte para la cuarentena

Los peculiares deberes de los jugadores de Charlotte para la cuarentena

El entrenador James Borrego pide a sus jugadores que vean la serie de los Playoffs de 2012 entre los Lakers y los Nuggets para después analizarla juntos

James Borrego, entrenador de los Charlotte Hornets, ha puesto deberes a sus jugadores durante el tiempo que la NBA está parada por culpa de la pandemia mundial de coronavirus. Sin embargo, la tarea del técnico del equipo del estado de Carolina no tiene que ver con el aspecto físico, sino con el estudio del juego, por lo que pidió a sus chicos que viesen la serie de primera ronda de los  Playoffs 2012 entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers para posteriormente analizarla de forma conjunta mediante un chat y mensajes de texto.

Pero, ¿qué tiene de peculiar esta eliminatoria? ¿Por qué eligió James Borrego este duelo en concreto? Para empezar, como curiosidad, se trata de la última serie de playoffs que ganó Kobe Bryant en su carrera. Por otro lado hay un contraste de estilos muy fuerte, y aun así el cruce se fue a los siete partidos. Mientras que Denver desplegaba un run-and-gun muy característico, los Lakers usaban una ofensiva más estática, con Pau Gasol Andrew Bynum en el juego interior.

«Hoy en día, la cultura del baloncesto se centra más en ver jugadas específicas. Los chicos ven sus highlights. Ven ediciones de sus propios minutos en cancha. De lo que esto se trata es de estudiar una serie entera, partido por partido. ¿Qué podemos aprender? ¿Qué ajustes se pueden ver?», explica James Borrego en declaraciones recogidas por ESPN.

Además, el entrenador de Charlotte tenía otra idea en la cabeza. Quería que sus jugadores entendiesen qué es realmente el juego físico y la forma de adaptarse a él. Por eso eligió esta eliminatoria en concreto, en la que el rebote ofensivo marcó diferencias a la hora de dar con un vencedor. «Parte de todo esto es enseñarles cómo es el baloncesto físico. Es a lo que queremos llegar algún día, así que debemos estudiarlo», comenta el técnico.

En la reunión por videoconferencia organizada por James Borrego, los jugadores de los Charlotte Hornets destacaron aspectos del juego de jugadores secundarios como Steve Blake, Metta World Peace o Ramon Sessions, al mismo tiempo que se fijaron en la forma en la que condicionaban la serie hombres como Andrew Bynum, Ty Lawson, Andre Miller o Danillo Gallinari.

Una forma distinta de pasar la cuarentena, pero también una manera de aprender que el baloncesto que se juega hoy en día puede tirar del ‘pasado’ para alcanzar cotas más altas y conseguir logros en el horizontes de equipos como los Charlotte Hornets y el entrenador James Borrego.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)