Histórico debut de James Harden con los Nets (Vídeo)

Histórico debut de James Harden con los Nets (Vídeo)

James Harden llegó, James Harden debutó, James Harden sonrió. La Barba se ha estrenado como jugador de los Brooklyn Nets en la victoria ante los Orlando Magic por 122-115. Lo ha hecho sin ningún entrenamiento y haciendo historia porque ha firmado un triple-doble de 30 puntos. Su partido:

https://twitter.com/NBAspain/status/1350686176538226689

32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias. Además de 4 robos y 9 pérdidas con un 8 en 18 tiros en tiros de campo y un 13/15 en tiros libres.  Junto a él Kevin Durant que terminó el encuentro con 42 puntos. En los Magic destacó como siempre Nikola Vucevic con 34 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

Harden firmó el primer triple-doble con más de 30 puntos de un jugador en un estreno con su nuevo equipo. Si buscamos solo la cifra de triplez-dobles en un debut nos encontramos a estos 7 jugadores: Russell Westbrook, Elfrid Payton, Lewis Lloyd, John Shumate, Nate Thurmond y Oscar Robertson.

«Cuando juegas con grandes jugadores es fácil jugar con pocos entrenamientos» decía al finalizar el partido además de decir que estaba feliz y que no le importaban las estadísticas:

https://twitter.com/YESNetwork/status/1350616863361916928

Harden, que fue traspasado esta misma semana, aseguró que no había faltado el respeto a nadie: “No he sido irrespetuoso con nadie. Ellos (refiriéndose a Wall y Cousins) acaban de llegar. Yo he estado allí mucho tiempo. He sufrido todos los altibajos de la organización. Simplemente he hecho un comentario genérico, y es que ese equipo no era lo suficientemente bueno para competir por el título. Y en esta etapa de mi carrera es justo lo que quiero. Por lo tanto no estaba pretendiendo faltarle el respeto a nadie, y menos a la organización”.

Veremos cómo Steve Nash y su staff articulan el ataque y la defensa de estos nuevos y poderosos Brooklyn Nets. De momento, su rotación, con Spencer Dinwiddie lesionado y a la espera de más movimientos o de la llegada de algún agente libre más, quedaría así:

Kyrie Irving
James Harden
Joe Harris
Kevin Durant
DeAndre Jordan

Suplentes:
Bruce Brown
Chris Chiozza
Tyler Johnson
Landry Shamet
Timothe Luwawu-Cabarrot
Jeff Green
Reggie Perry

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: