Harden, la nueva norma arbitral y cómo le está perjudicando según Nash (Vídeo)

Harden, la nueva norma arbitral y cómo le está perjudicando según Nash (Vídeo)

James Harden, Nash y los Nets están encontrando en la nueva norma de esta temporada un problema para que La Barba sea el jugador que todos conocemos.  Antes de adentrarnos en ello es necesario destacar que los Nets han arrancado 1-2 esta temporada tras perder anoche ante los Hornets en el NBA Sundays. En un partido en el que la igualdad fue la nota predominante y dónde Durant, Bridges y LaMelo al inicio fueron los protagonistas.

Sin Irving por lo que todos ya sabemos y con Durant haciendo todo y anotando 38 puntos los Nets no encontraron una solución para ganar a los Hornets. El caso es que uno de los que no apareció fue James Harden. Apático, errático y con muchas faltas. Terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Números relativamente normales para un jugador que está encontrando en el cambio de norma del arbitraje un problema.

Harden está en 3 tiros libres lanzados por encuentro, la media más baja de toda su carrera (3.16 en su año de novato). Su tope en TL lanzados era 11.76 en la 19/20. Anoche solo lanzó 1. La nueva norma se empezó a fabricar este verano, donde desde la NBA se filtró que «el cuerpo de árbitros será entrenado para identificar y actuar apropiadamente ante acciones ‘no baloncestísticas’ que busquen el contacto con el defensor». Algunos de los ejemplos señalados son: lanzarse contra el defensor, cambiar de sentido abruptamente o soltar las piernas durante el tiro. Es decir, movimientos antinaturales.

Sobre este tema ha hablado su entrenador, Steve Nash. El canadiense cree que los cambios en las reglas para esta temporada han perjudicado injustamente a Harden.

«Siento que se ha convertido injustamente en el símbolo de no señalar estas faltas. Algunas siguen siéndolo, pero están muy alerta y concienciados. Él es el símbolo de estas nuevas decisiones, y entiendo que hay un límite, pero algunas siguen siendo falta».

Harden tuvo un tiro libre contra Charlotte: «A veces siento que al empezar un partido, tengo una losa encima a la hora de recibir faltas. Solo pido a los árbitros que piten lo que ven».

Estos son algunos de los ejemplos. ¿Está siendo Harden el foco principal de esta norma?